Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido, despidió a la reina Isabel II

A través de su cuenta oficial de Twitter, la política británica envió sus condolencias.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 16:07

Liz Truss saluda a la reina_ReutersLiz Truss y la reina Isabel II. Foto: Reuters.

Después de confirmarse este jueves por la tarde el fallecimiento de la reina Isabel II, Liz Truss, la nueva ministra de Reino Unido, se despidió de su majestad con unas delicadas palabras a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos -y los de la gente a través de nuestro Reino Unido- están con su majestad, la reina y su familia en este momento", escribió la nueva ministra británica.

Este martes, Liz Truss había estado reunida a solas con la reina Isabel II, como sucede con las tradiciones políticas del Reino Unido. En dicha reunión, Isabel II le pidió a la candidata a ministra que forme una nueva administración, a lo que Truzz respondió con un simple "sí".

"Truss aceptó el ofrecimiento de su majestad y besó sus manos tras su nombramiento como primera ministra", informó el palacio de Palacio de Buckingham, a través de un comunicado oficial.

El acto se celebró en la residencia escocesa de la Casa Real, debido a los problemas de movilidad que sufría Isabel II. Después de la reunión, Truss se dirigió hacia Londres, donde dio su primera intervención como jefa del Gobierno, en Downing Street.

Truss había ganado las elecciones primarias realizadas durante el mes de agosto representando al Partido Conservador, tras conseguir la mayoría de los votos del parlamento.

 

Condenado que intentó matar a la reina Isabel II con una ballesta. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II

El día que Liz Truss atacó al príncipe Carlos

Liz Truss había defendido la política de la llegada de migrantes a Reino Unido, a través de rutas ilegales desde Ruanda, un país de África Oriental. Este accionar, habría enfurecido al príncipe Carlos, quien criticó la política de la exsecretaria de Relaciones Exteriores y, además, la calificó de "espantosa" provocando la reacción de Truss.

Notas relacionadas