Último adiós a Isabel II: fila de 24 horas y un tenso incidente dentro de la capilla

Las autoridades advirtieron que se va a llegar a la capacidad máxima. Si eso ocurre, no se podrán sumar más personas.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 09:18

Despedida de Isabel II_ReutersLa capilla ardiente. Foto: Reuters.

El duelo en el Reino Unido por la muerte de Isabel II continúa y cada vez son más las personas que se suman a la fila por acceder a la capilla donde está el féretro. Las autoridades informaron que ya se superaron las 24 horas de espera.  

Las personas tienen apenas cuatro o cinco segundos para despedir a la que fue su monarca por 70 años, pero aun así realizan largas filas, al punto que están por exceder su capacidad.  

Fue el Ministerio de Cultura quien avisó a la población que quien se incorpore ahora a la fila tardará un día entero en llegar a la capilla. Si la capacidad máxima se alcanza, se impedirá que más gente se sume.  

El día viernes, la fila tuvo que ser interrumpida durante 7 horas para evitar una mayor aglomeración. Por eso las autoridades continúan atentas a las personas que se sumen, para que no se exceda la capacidad.  

 

Condenado que intentó matar a la reina Isabel II con una ballesta. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II

El incidente en la capilla 

Todo parece funcionar con normalidad dentro de la capilla. Sin embargo, ayer esto cambió cuando un hombre intentó tocar el féretro. No logró llegar y fue detenido por la seguridad del lugar.  

Video: Twitter/AlertaMundial  

Según medios británicos, el hombre agarró el estandarte real e intentó arrancarlo. Fue detenido de inmediato por los agentes de policía que se encuentran en la sala. La retransmisión en vivo de la capilla fue interrumpida por el incidente.  

Por el momento, se prevee que hasta 400.000 personas pasen por la capilla ardiente. Esta abrió el miércoles y permanecerá así hasta el lunes, cuando se celebra el funeral de Estado en la abadía de Westminster.  

Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, celebraron este viernes la "vigilia de los príncipes", la tradición de velar a la difunta, y los nietos de la reina, entre ellos los príncipes Guillermo y Henry, harán lo mismo este sábado. 

Notas relacionadas