Último adiós a la Reina Isabel II: todos los ritos para el entierro de la monarca

Los dirigentes británicos y la familia real se preparan para el cierre de la ceremonia funeraria de la monarca.

Por Canal26

Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 07:25

Procesión funeraria de Isabel II. Foto: Reuters.

Última procesión de la familia real con el fénetro de la Reina. Foto: Telam.

Este lunes se da cierre oficial al funeral de la reina Isabel II, luego de la finalización del período de velatorio de cuatro días. Se han registrado alrededor de 750 mil personas que han pasado por el histórico Westminster Hall para despedirse de la monarca más longeva del Reino Unido.

El último adiós se realizará en la Abadía de Westminster con la asistencia de casi dos mil personas, entre los cuales participarán un total de 500 dirigentes mundiales: el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el emperador Naruhito de Japón; el presidente sudafricano, Cyril Ramaphoso;y Mark Brown, primer ministro de las Islas Cook, entre otros.

Reina Isabel II. Foto: Reuters.El pueblo británico se despidió de la monarca. Foto: Reuters.

La familia Real ha estado asistiendo a los ritos fúnebres de la histórica reina británica durante los últimos diez días y estará encabezando el cierre de los actos.

“En un momento en que todos nos preparamos para dar nuestro último adiós, quería simplemente aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todas esas innumerables personas que han sido un apoyo y un consuelo para mi familia y para mí en este momento de dolor”, declaró el Rey Carlos III, primer hijo de la Reina Isabel II.

Condenado que intentó matar a la reina Isabel II con una ballesta. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II

¿Cómo se realizarán los últimos ritos del funeral?

Se espera que millones de personas, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, vean el funeral de la monarca, un hecho que jamás había sido transmitido por televisión. Cuando toque la corneta llamada "Last Post" ("Último puesto", en español), se ha pedido que la nación entera guarde un silencio durante dos minutos.

Reina Isabel II. Foto: Reuters.La despedida de reina Isabel II y las ofrendas de los ciudadanos. Foto: Reuters.

Después, el féretro será llevado por el centro de Londres, pasando por la casa de la reina en el Palacio de Buckingham, al Arco de Wellington en Hyde Park Corner y la familia real volverán a seguirlo a pie durante la procesión de 2,4 kilómetros.

Desde allí, se colocará en un coche fúnebre para ser conducido al Castillo de Windsor, para un servicio en la Capilla de San Jorge. La ceremonia concluirá con la extracción de la corona, el orbe y el cetro (símbolos de poder de la monarquía inglesa) del féretro y su colocación en el altar.

 

Homenaje en Gran Bretaña para la reina Isabel II. Foto: REUTERS.Homenaje a la Reina Isabel II. Foto: Reuters.

El Lord Chambelán, el más alto responsable de la casa real, romperá su “Varita de Oficio”, que significa el fin de su servicio a la soberana, y la colocará sobre el ataúd.

A continuación, se bajará a la bóveda real en un momento en que el gaitero real toca un lamento. En una ceremonia familiar privada, el féretro de Isabel y el de su marido durante más de siete décadas, el príncipe Felipe serán enterrados juntos en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, donde también descansan sus padres y su hermana, la princesa Margarita.


La reina Isabel II será la quinta ceremonia de este tipo en el Reino Unido en los últimos 100 años.Video: Reuters.

Notas relacionadas