Para el día de su coronación, Camila usará la corona de la abuela de Isabel II

La joya tendrá incrustados diamantes también parte de la colección de la reciente fallecida reina de Inglaterra.

Por Canal26

Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 14:49

Camila Parker Bowles. Foto: Reuters.Camila Parker Bowles. Foto: Reuters.

El Palacio de Buckingham está realizando todos los preparativos para la ceremonia de coronación de Camila, la nueva reina de Inglaterra, Carlos III que se celebrará el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Es por eso, que con tanta anticipación, desde el castillo se están eligiendo las vestimentas y joyas que acompañarán la velada, así como los distintos shows que serán parte del nombramiento.

La corona que pertenecía a la abuela de Isabel II se encontraba expuesta en la Torre de Londres junto a otras que pertenecen a distintas generaciones de la Monarquía Británica.

Ahora la retiraron de la exhibición para realizarle las modificaciones y arreglos pertinentes. Entre ellos, se le agregarán a la corona los diamantes Cullinan III, IV, y V, que pertenecían a la colección de Isabel II, y que la esposa del Rey Carlos III portará como homenaje a la difunta monarca.

Camila Parker Bowles. Foto: Reuters.Camila Parker Bowles. Foto: Reuters.

Esta ocasión será muy especial, ya que para este tipo de eventos se suelen confeccionar joyas nuevas para que duren por más tiempo. Por eso, está será la primera vez que se use una diadema usada para este tipo de fechas.

Rey Carlos III en la cumbre COP28. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Carlos III reaparece en público: asistirá junto a Camila a la misa de Pascua del próximo domingo

Los festejos en la Casa Real

Para festejar la coronación de la segunda esposa del Rey Carlos, la Casa Real está preparando un gran concierto que tendrá lugar el 7 de mayo. Para poder compartir la celebración con ciudadanos británicos, la página oficial de la realeza de dicho país sorteará 10.000 entradas entre el público, que distribuirá según la densidad demográfica.

El Rey Carlos III junto a la Reina Consorte. Foto Reuters.El Rey Carlos III junto a la Reina Consorte. Foto: Reuters.

El evento será en el castillo de Windsor, que era el favorito de la difunta Reina. Todavía no se conoce entre el público general quienes serán los artistas que participarán. Sin embargo, desde la página web oficial creada particularmente para este coronamiento, difundieron una lista de reproducción de Spotify donde aparecen desde Queen, hasta las Spice Girls y Harry Styles.

Además, difundieron el emblema oficial de la fecha que son flores rojas y azules que representan las cuatro naciones nucleadas en el Reino Unido: Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Todavía no está claro si participarán de la ceremonia Meghan Markle y el Príncipe Harry que siguen peleados con la realeza.