Coronación de Carlos III: Camila recordó a Isabel II con un sentido homenaje

Durante la ceremonia de coronación, la nueva reina del Reino Unido tuvo presente a dos de los seres más queridos por la monarca fallecida en septiembre de 2022.

Por Canal26

Sábado 6 de Mayo de 2023 - 11:44

La reina Camila homanajeó a Isabel II. Foto: Reuters.La reina Camila homanajeó a Isabel II. Foto: Reuters.

No faltó la emoción en la coronación de Carlos III como nuevo monarca del Reino Unido. Durante la ceremonia ocurrida en la Abadía de Westminster, también fue nombrada como reina Camila, la esposa del hijo de Isabel II. La mujer decidió realizar un particular homenaje a reina que falleció en septiembre de 2022.

Es público que Isabel tenía devoción por los perros corgis, por lo que su muerte generaba misterio acerca de su futuro. Sus dos mascotas, llamadas Muick y Sandy, fueron adoptadas por el príncipe Andrés y su ex esposa Sarah Ferguson, quien no fue invitada a la coronación de su cuñado.

Sin embargo, Camila no dudó en tener presente a su suegra y eligió su vestido para recordarla de una llamativa manera. En su vestido blanco marfil, llevó bordados a los dos perros en la zona de la falda, cerca del símbolo real de la corona y las iniciales entrelazadas de CR ("Carolus Rex").

Camila, reina del Reino Unido. Foto: Sky News.Camila, nueva reina del Reino Unido. Foto: Sky News.

No es la única referencia a la corona del Reino Unido que apareció en su vestimenta. Con el diseño de Bruce Oldfield, incluyó rosas, cardos, narcisos y tréboles, que representan las cuatro naciones del Reino Unido.

El detalle pasó desapercibido por muchos, ya que escogió un lugar discreto para tener presentes a los dos corgis que pertenecían a la reina Isabel II. Otras curiosidades relacionadas con la vestimenta está en la elección de los tres hijos del príncipe William.

La llegada del rey Carlos III y la reina Camila. Video: Reuters.

Los tres niños optaron por combinar los colores de la bandera británica. Jorge llevó el rojo con el traje de la Guardia de Honor, Carlos estuvo de blanco y el menor, Luis, eligió una chaqueta azul.