Isabel II será enterrada junto a su esposo en el castillo de Windsor

Sus restos serán llevado en una procesión a Windsor, donde descansará definitivamente en la Capilla de San Jorge.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 19:05

Procesión Isabel II_ReutersFéretro de Isabel II. Foto: REUTERS.

La reina Isabel II será enterrada junto a su difunto esposo, el duque de Edimburgo, en una ceremonia familiar privada que se realizará en el castillo de Windsor, después del funeral de Estado el lunes próximo, confirmó el Palacio de Buckingham.

El ataúd de la monarca británica, que falleció el jueves pasado a los 96 años, será llevado en una procesión a Windsor, donde descansará definitivamente en la Capilla de San Jorge, lugar en el que se encuentran también su padre, el Rey Jorge VI, y la reina Madre.

Desde ayer el féretro de la soberana se encuentra en Westminster Hall, la sala más antigua y emblemática del Parlamento británico, con miembros del público que pueden desfilar en la llamada capilla ardiente durante las 24 horas del día hasta las 6:30 de la mañana (2:30 de la Argentina) del lunes 19.

Se espera que ese día, alrededor de 2.000 personas, incluidos jefes de estado extranjeros y familias reales, asistan al gran funeral en la Abadía de Westminster.

 

Condenado que intentó matar a la reina Isabel II con una ballesta. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II

El funeral, este lunes

Se estima también que más de un millón de personas ingresen a la capilla ardiente antes de su funeral.

Si bien el Gobierno dijo que no hay obligación de cerrar comercios y tiendas durante el período de duelo nacional, muchas empresas ya anunciaron que no estarán abiertas ese día, tal es el caso de grandes almacenes, supermercados y shoppings.

Mientras tanto, la cola para entrar a dar el último adiós a la soberana, que se extiende a lo largo del río Támesis, superaba hoy los 6,4 kilómetros.

Se calcula que las personas pueden esperar entre 5 y 30 horas dependiendo del día y horario. Ayer, esta agencia comprobó que la demora era de 9 horas

Notas relacionadas