Debate sobre Balmoral: ¿qué sucederá con el castillo donde murió Isabel II?

El rey Carlos III abrió el debate de convertir la residencia favorita de la reina Isabel II en un museo con acceso a todo público.

Por Canal26

Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 13:40

Castillo Balmoral, la residencia favorita de la Reina Isabel II. Foto: Reuters.Castillo de Balmoral en Escocia. Foto: Reuters.

El rey Carlos III de Inglaterra despertó polémica al anunciar que planifica convertir el castillo Balmoral (Escocia) en un museo donde se celebre la vida de la reina Isabel II. Todo un debate se ha despertado con esta propuesta ya que esto significaría que las partes de acceso público deberían financiados por el estado.

Según el medio inglés Daily Mail, este proyecto estaría centrado en exhibir la colección de joyas reales de Isabel II, sus atuendos y una galería de fotografías de los hitos en que los que participó. Carlos III especificó que además tiene el objetivo de crear más espacios dentro de los edificios reales existentes, abriendo la posibilidad a que el público pueda ingresar para visitarlos.

Carlos III, realeza británica. Foto: NACarlos III, el nuevo rey de Gran Bretaña. Foto:NA.

No es la primera vez que el rey se ha expresado al respecto: el año pasado ya había contemplado convertir en el Palacio de Buckingham en un museo de tiempo completo con el fin de lograr que el edificio sea rentable para la Corona. Acorde a su proyecto, el espacio solo sería utilizado como oficina de trabajo y central de eventos como recepciones, banquetes e investiduras.

La ciudadanía británica también se ha expresado en que la familia real deberá reducir el costo de su estilo de vida. Esta opinión se ha popularizado especialmente luego que la crisis energética europea impactara directamente en el bosillo del público, quien sufrió un aumento del 300% en los impuestos relacionados al suministro de energía. Aun así, cualquier plan de recorte impositivo deberá ser oficializado al finalizar los días de duelo por Isabel II.

Notas relacionadas