Ramírez, Caminero y López desatan su poder con el bate en triunfo de los Leones

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 01:51

Santo Domingo, 22 nov (EFE).- El estelar jugador de Grandes Ligas José Ramírez conectó un cuadrangular, anotó y remolcó tres carreras, Junior Caminero lo siguió con vuelacercas, cuatro empujadas y dos anotadas, y Otto López fletó un tablazo de vuelta completa, impulsó tres carreras y pisó el plato en dos ocasiones, para que los Leones del Escogido vencieran este miércoles por 1-12 a las Estrellas Orientales en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Por los Leones, que sumaron su cuarto triunfo consecutivo, López se encargó de iniciar el destructivo ataque ante las Estrellas, al fletar su tablazo productor de tres carreras, coronando de esta manera una ofensiva de seis anotaciones en la primera entrada.

Ramírez envió la pelota por encima de la pared del jardín derecho del estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, para agregar tres anotaciones al marcador por los rojos.

Caminero se encargó de terminar de sepultar a los verdes, con un planazo, que terminó en las graderías del bosque derecho, llevando tres carreras a la pizarra por los Leones.

La ofensiva de los Leones ha sido feroz en estos cuatro partidos, donde han alcanzado a anotar 36 carreras, promediando nueve por encuentro.

Víctor Santos (2-0) ponchó a siete rivales en cinco episodios, de una carrera, para acreditarse la victoria.

Roel Santos anotó la única carrera de las Estrellas.

El estadounidense Aaron Leasher (1-2), quien inició por las Estrellas, fue víctima de la defensa de su equipo, ya que debido a errores defensivos, le anotaron seis carreras sucias en un tercio de entrada, siendo el lanzador perdedor en el partido.

TIGRES 4-2 GIGANTES

Michael de la Cruz y Michael de León remolcaron una carrera cada uno, luego de dos outs en la octava entrada y de esta manera los Tigres del Licey rompieron una racha de dos derrotas consecutivas, al vencer a los Gigantes del Cibao.

Con el juego empatado a dos carreras, De la Cruz disparó un doble productor al jardín derecho y luego anotó por sencillo al jardín izquierdo de De León para asegurar la ventaja que le dio el triunfo a los azules en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Sergio Alcántara, Mel Rojas Jr. y Alen Hanson, anotaron una carrera cada uno para los campeones defensores del béisbol dominicano.

Los Tigres tuvieron en el montículo a César Valdez, ganador del premio Lanzador del Año del pasado torneo, quien continúa sin conocer la victoria en la actual contienda.

Valdez lanzó cinco entradas de dos carreras y tres ponches, para salir del partido sin decisión, facturando un registro de 0-4 en lo que va de temporada.

La victoria fue para Hansel Robles (1-0), quien ponchó a tres bateadores en un episodio sobre el montículo, mientras el salvamento fue para Jairo Asencio (7), al retirar la novena sin anotaciones.

Diego Hernández y Noelvi Marte remolcaron una cada uno, y Julio Carreras logró una anotada para los Gigantes.

Fernando Rodney (0-1) permitió dos anotaciones en un capítulo desde el montículo y cargó con la derrota.

ÁGUILAS 4-0 TOROS

Christopher Morel, Yairo Muñoz y Carlos Paulino desaparecieron la pelota del parque y las Águilas Cibaeñas ganaron por segundo día consecutivo, al superar por blanqueada a los Toros del Este.

Muñoz comenzó el ataque conectando su cuadrangular en el primer turno ofensivo de las Águilas en el partido, marcando el camino a la primera victoria de los cuyayas en su casa, el estadio Cibao, de Santiago, donde habían perdido 10 juegos consecutivos.

Paulino pegó un jonrón productor de dos anotadas en el segundo capítulo para ampliar la ventaja de las Águilas.

Morel agregó un jonrón solitario para completar las cuatro carreras que facturaron los cibaeños en el partido.

El estadounidense Tyler Viza lanzó las primeras cuatro entradas en blanco, de cinco ponches, para las Águilas, que tuvieron como lanzador ganador al relevista Leuris Gómez (1-0), con dos episodios en los que ponchó dos bateadores.

Esmil Rogers (3-1) caminó por espacio de siete entradas y le pisaron el plato cuatro veces, cargando consigo la segunda derrota en forma consecutiva de los Toros ante las Águilas. EFE

hr/car