Por Canal26
Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 04:50
Moscú, 20 mar (EFE).- Las autoridades de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, restringieron a partir de este miércoles el acceso a varias localidades debido a los ataques ucranianos, que se han intensificado en los últimos días.
La medida fue anunciada por el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, en un mensaje televisivo a la población.
Las restricciones de acceso afectan a las localidades de Kozinka. Gora-Podol, Glótovo, Gráivoron, Novostróyevka-Piérvaya, Novostróyevka-Vtoraya y Bezimeno, todas ellas situadas a entre dos y seis kilómetros de la frontera ucraniana.
El gobernador explicó que desde este miércoles efectivos de la policía, la Guardia Nacional, la Guardia Fronteriza y representantes de las administraciones locales se encargarán de autorizar las visitas a esas localidades.
Este martes, Gladkov anunció que se planean evacuar a cerca de 9.000 niños a lugares seguros, en otras regiones del país.
Según el gobernador, la semana pasada 16 habitantes de la región de Bélgorod murieron y 98 resultaron heridos a consecuencias de los ataques ucranianos.
El Ministerio de Defensa de Rusia lleva varios días informando a diario del derribo de drones y misiles en Bélgorod y otras regiones fronterizas con Ucrania. EFE
mos/alf
1
Líder islamista proclama la "victoria" tras arrebatar Damasco a Bachar al Asad
2
Biden sigue "de cerca" situación en Siria y está en contacto con aliados en Oriente Medio
3
Inteligencia de EEUU vigila los arsenales de armas químicas sirios ante el avance rebelde
4
Rebeldes declaran Damasco "libre" de Al Asad entre informaciones de que ha huído de Siria
5
Líder kurdosirio: la caída de Al Asad es una oportunidad para construir una nueva Siria