Con esta sencilla receta, obtendrás un plato delicioso y nutritivo, cargado de vitamina A, C y K, además de fibra y minerales como hierro y potasio gracias a la acelga.
Por Canal26
Sábado 12 de Abril de 2025 - 20:00
Cómo hacer budín de acelga. Foto Freepik
Comer sano no es un desafío, solo se necesita tener voluntad y creatividad para no caer en las típicas comidas aburridas. En ese sentido, la acelga es un alimento muy preciado por los nutrientes que contiene y su versión budín no tiene nada que envidiarle a otras preparaciones. Lo mejor de todo: es muy fácil de hacer y con ingredientes que seguro tenés en casa.
Con esta sencilla receta, obtendrás un plato delicioso y nutritivo, cargado de vitamina A, C y K, además de fibra y minerales como hierro y potasio gracias a la acelga. El huevo aporta proteínas esenciales, mientras que el queso le da un toque sabroso y una dosis extra de calcio. Una opción perfecta para tu alimentación saludable.
Budín de acelga, una opción saludable y deliciosa. Foto Freepik
Además, para variar se le pueden agregar otros ingredientes a la preparación como zanahoria rallada, zapallo italiano o reemplazar la acelga por espinaca. También se le puede sumar alguna carne como pollo desmenuzado o atún para sumar más proteína.
Para intensificar su sabor se puede usar hierbas aromáticas como orégano, albahaca o perejil picado. Un poco de queso rallado antes de servir es otra gran opción para darle un toque único.
Te puede interesar:
Cómo preparar la pasta italiana perfecta, según la ciencia: la receta completa respaldada por expertos
Budín de acelga. Foto Freepik
1
¿Banana amarilla, verde o madura?: la forma más saludable de consumir esta fruta
2
Adolescencia y redes sociales: los problemas que enfrentan los jóvenes y cómo deben actuar los padres, según los expertos
3
El mayor estudio global sobre bienestar reveló sus primeros resultados: ¿qué nos hace ser felices?
4
Por qué no hay que comer mirando el celular: las 5 razones para evitar esta práctica dañina para la salud
5
Avance esperanzador: científicos rusos crearon el primer gel capaz de regenerar completamente los huesos