El alimento presente en la mesa navideña que protege los huesos, el cerebro y el corazón

En la mesa navideña hay un fruto seco que tiene gran protagonismo: las castañas de cajú. Este alimento, de origen brasilero, es un gran aliado para mantener y potenciar nuestra salud y bienestar.
Las castañas son fuente de energía y nutrientes esenciales. Además, actúan sobre muchas esferas del organismo: aportan beneficios contra el cansancio, los huesos, el corazón y la memoria.

Las castañas del cajú aportan nutrientes y energía. Foto: Unsplash
Sin embargo, que sea bueno no justifica su consumo en exceso. De hecho, los especialistas sugieren consumir este fruto en pequeñas porciones de 30 gramos al día.
También podría interesarte
Su versatilidad las vuelve un alimento apto para cualquier ocasión y preparación. Se las puede comer con yogurt y frutas, solas o en ensaladas.
Beneficios de las castañas de cajú
Este alimento contiene antioxidantes y es rico en grasas buenas para el corazón. Además, tiene minerales como magnesio, hierro, selenio y zinc, que ayudan a prevenir la anemia y mejoran la salud de la piel, las uñas y el cabello.

Las castañas son buenas para el corazón. Foto: Unsplash
Pero eso no es todo. También contiene calcio y fósforo, dos minerales que aumentan la densidad ósea. Por este mismo motivo, es recomendable que las personas adultas lo consuman a diario.
Las castañas de cajú tienen un componente de selenio, un micronutriente que actúa como antioxidante y evita el daño que causan los radicales libres a las células del cerebro. Su alto aporte de vitamina E, podría ayudar en la prevención de enfermedades como el Alzheimer y Parkinson.

Sus grasas, fibra y antioxidantes favorecen la salud del corazón. Foto: Unsplash
Por último, en su composición se destacan las grasas mono y poliinsaturadas, fibra y antioxidantes, que favorecen el aumento del colesterol HDL (denominado bueno), protegiendo la salud de nuestro corazón.