La decisión ya está tomada: Bauza deja la Selección

La decisión ya fue tomada y se comunicará este jueves en la reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, Marcelo Tinelli y Edgardo Bauza. De manera protocalar, se anunciará la salida de Bauza de la Selección.
El DT recibirá la noticia de boca de Chiqui Tapia. Y así confirma lo que temía desde que perdió contra Bolivia en La Paz, el martes 28 de marzo. No será más el entrenador de la Argentina de Lionel Messi y sus compañeros.
De esta manera, el flamante presidente de la AFA tomará su primera medida importante desde que se sienta en el sillón que durante 35 años ocupó Julio Grondona. Esa medida –la de echar a Bauza– fue apoyada por la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo (ahora llamado Consejo Directivo), pero fundamentalmente por las dos alas políticas de Tapia: el presidente de Boca, Daniel Angelici; y su suegro y titular de Independiente, Hugo Moyano.
En esta cuestión, el secretario de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli, quedó del otro lado ya que siempre se opuso a despedir a Bauza. También lo acompañó en su decisión el presidente de Racing, Víctor Blanco. Pero la opinión del conductor televisivo no logró torcer la postura del trinomio que gobierna la AFA desde el miércoles 29 de marzo.
También podría interesarte
¿Quién es la gran apuesta? Jorge Sampaoli, el entrenador del Sevilla que sufrió a Messi en una cancha (le hizo dos goles en el triunfo 3-0 del Barcelona por la Liga). Sin embargo, quizás pueda entrenarlo desde ahora con la celeste y blanca.
Sampaoli había dado una señal disfrazada de broma hace unos días: “Voy a dirigir a Messi. A lo mejor en Newell’s, o en Sevilla”, soltó. Su salida del Sevilla saldría un millón y medio de euros. “La AFA no puede afrontar ningún gasto de esas características”, le confió a PERFIL un integrante del comité ejecutivo, asustado por los números que se encontró en esta primera semana de gestión.
Ahora, se busca enlazar a Sampaoli con la AFA sin ningún costo. Esa misión la tiene Angelici. El presidente de Boca, hombre de confianza del presidente Mauricio Macri, tiene buena relación con el titular del Sevilla, Pepe Castro. Eso, esperan en Viamonte, podría ayudar a que el DT pueda destrabar su salida del club español. Y que su llegada al predio de Ezeiza para dirigir a la Selección sólo tenga el precio de su contrato.