Falcioni fue dado de alta y en un mes volverá a estar al frente de Banfield

El entrenador fue dado de alta tras haber estado diez días internado por una complicación que sufriera durante una operación programada. Deberá hacer un estricto reposo de un mes por lo que no estará al frente de la pretemporada, que será comandada por su ayudante, Omar Piccoli.
Julio César Falcioni (NA)
Julio César Falcioni (NA)

El entrenador Julio César Falcioni fue dado de alta tras haber estado diez días internado por una complicación que sufriera durante una operación programada.

"Ya en casa iniciando la recuperación. Quiero agradecer a los médicos y enfermeras del Hospital Italiano por el trato recibido y también los saludos y muestras de afecto de toda la familia Banfileña", escribió en su cuenta de Twitter.

Según señalaron fuentes cercanas a la institución, Falcioni deberá hacer un estricto reposo de un mes por lo que no estará al frente de la pretemporada que arranca el 2 de enero, que será comandada por su ayudante de campo Omar Piccoli.

El "Emperador", que debe cuidarse para recuperar bien la voz, fue intervenido el miércoles 13 de diciembre de una cirugía de un nódulo en la laringe, que terminó durando más tiempo de lo previsto producto de algunas complicaciones.

Por su parte, el presidente Eduardo Spinosa celebró la noticia a través de un mensaje en su cuenta de la red social del pajarito: "Grande Julio!!! Toda la familia banfileña te espera con los brazos abiertos. Enorme alegría que ya estés en tu casa comenzando esta etapa de tu recuperación".

En primera instancia, Falcioni estuvo varios días en terapia intensiva y en las primeras horas estuvo sedado e inconsciente.

No obstante, con el paso de las horas, estuvo lúcido y comunicándose con normalidad, al punto tal que el miércoles 20 lo pasaron a sala común.

Si bien no participará activamente de las prácticas, Falcioni tendrá diálogo fluido con su cuerpo técnico y seguramente llame a algún futbolista para seducirlo, tal como hizo con Juan Manuel Insaurralde, aunque todavía no está cerca de concretarse la llegada del defensor de Boca.

En ese sentido, el "Emperador" pretende un jugador por línea, aunque no trascendieron apellidos más allá del antes mencionado.