Argentina con alma y corazón en una final de básquet ante la potencia española

REUTERS
Argentina, un grupo canchero en estado de gracia, frente a España, fiel al éxito cimentado en su trabajo defensivo. La final del Mundial de básquetbol China- 2019 enfrenta el domingo en Pekín a dos maestros en el arte de la guerra.
Pocos hubieran apostado por este desenlace en un torneo en el que Serbia, con su equipo de brillantes torres, y Estados Unidos, con su colección NBA a pesar de su ristra de estelares renuncias, partían como grandes favoritas.
Pero un par de semanas después los únicos equipos que cuentan por victorias sus siete partidos, sinónimo de jugar la final, son España y Argentina y se medirán a partir de las 9.00 (hora de Argentina).
También podría interesarte
Para ambos sería el segundo título mundial. España lo consiguió en Japón-2006 con un equipo al que ya pertenecían Marc Gasol y Rudy Fernández, respectivos referente y capitán del grupo que compite en China-2019.






Argentina se coronó en el primer Mundial, de anfitrión en 1950. Luego su Generación Dorada rozó el título en Indianápolis- 2002, preludio del histórico oro olímpico en Atenas-2004.
Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, se convirtió en el basquetbolista con más presencias en la historia de los mundiales.
