Alejandro Domínguez, Conmebol, Reuters
Alejandro Domínguez, Conmebol, Reuters

Este domingo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que la candidatura para que Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay sean sedes conjuntas del Mundial 2030 "está muy sólida".

"La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol decidir qué y cómo vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay", expresó el mandatario guaraní, durante un evento organizado por la Conmebol en Doha.

El dirigente sudamericano dijo que "siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años. Porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica".

Alejandro Domínguez junto a Claudio Tapia. Foto: NA.
Alejandro Domínguez junto a Claudio Tapia. Foto: NA.

Alejandro Domínguez junto a Claudio Tapia. Foto: NA.

Y argumentó utilizando como ejemplo al seleccionado 'Albiceleste': "Tenemos a uno de cuatro de estos países, como es Argentina, jugando las semifinales y esto demuestra que el fútbol sudamericano está para competir y que quiere proponer llevar la Copa a casa. Vamos a luchar hasta el final".

Asimismo, el presidente de la Conmebol dejó abierta la puerta para que Estados Unidos sea la sede de la Copa América 2024, y negó haber recibido una propuesta de Bolivia, para ser sede del torneo continental.

La sugerencia de Domínguez a Brasil

El mandatario guaraní le sugirió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que cambie tres de las cinco estrellas que lucen en el pecho de la camiseta verde amarilla (debido a sus Copas del Mundo) por tres corazones, en homenaje a Pelé, quien nació hace 82 años en Tres Corazones, un municipio ubicado en el sur del estado brasileño de Minas Gerais.

El homenaje de los hinchas brasileños a Pelé_Reuters
El homenaje de los hinchas brasileños a Pelé_Reuters

Domínguez le propuso un cambio en la camiseta a Brasil para homenajear a su máximo ídolo. Foto: Reuters.

"Es hacer justicia. Reconocer a dos personas que han hecho mucho para el fútbol. Con ellos, hubo un antes y un después. Hacer justicia es recordarlos para que siempre vivan", manifestó Domínguez, en referencia a Maradona, quien fue homenajeado hace poco en 'El árbol de los sueños', y Pelé.