Escándalo en Francia: separaron de su cargo al presidente de la Federación de Fútbol, los motivos

Sigue el escándalo en el fútbol francés después de los fuertes dichos contra la leyenda Zinedane Zidane y una acusación sexual en su contra, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët fue separado de su cargo.
La FFF sostuvo que esta decisión es el resultado de un acuerdo entre el propio Le Graët y el comité ejecutivo, que se había reunido este miércoles con carácter excepcional para abordar la crisis sobre la continuidad del presidente.
En un comunicado, la federación precisó que el presidente está apartado de sus funciones hasta que se haga pública la auditoría que encargaron la ministra de Deportes, sobre la gobernanza de la institución, en especial por las acusaciones por acososo sexual contra le Graët.
En carácter provisional, se quedará al frente de la FFF el que hasta ahora era el "número dos", Philippe Diallo.
También podría interesarte
Los dichos contra Zidane
El escándalo se disparó tras sus declaraciones de este domingo al ser preguntado sobre Zidane, cuyo nombre se había escuchado para ponerse al frente de la selección y sobre la posibilidad de que opte por irse a entrenar a otro club o a otra selección una vez que se prolongó hasta 2026 a Didier Deschamps a las riendas del banquillo.
"Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...", respondió en un tono entre jocoso y de desdén.
Pero fue más lejos. A la cuestión de si había hablado con Zidane afirmó que, si le hubiese llamado, "no le habría atendido siquiera el teléfono", porque le habría dicho: "Hola señor, no se preocupe búsquese otro club, yo me quedo con Didier”.