Por la guerra en Ucrania, atletas rusos y bielorrusos seguirán excluidos de las competencias de atletismo

Los atletas rusos y bielorrusos seguirán "excluidos" de las competiciones internacionales en el "futuro próximo" debido a la invasión rusa en Ucrania, informó el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, a solo un año y medio de los Juegos Olímpicos de París.
A la vez, el Consejo de World Athletics decidió reintegrar a la Federación Rusa de Atletismo, que estaba suspendida desde hacía más siete años por un gran escándalo de dopaje, aunque eso no incide en la participación inmediata de sus atletas.
La postura sobre el atletismo era especialmente esperada y significativa en un momento en el que el deporte mundial debate sobre si se debe reponer a los atletas rusos y bielorrusos, sobre todo considerando la cercanía de París 2024.
Medidas de otras Federaciones
La Federación Internacional de Esgrima, ante el inminente inicio en abril de la fase de clasificación a los Juegos Olímpicos, votó el pasado 10 de marzo a favor de la reintegración de rusos y bielorrusos a sus competiciones.
La Federación Ucraniana de Esgrima anunció que boicoteará los torneos en los que participen representantes de esos dos países.