Con un detalle para el arquero, Conmebol confirmó vestimenta de Boca y Fluminense para la final de la Libertadores

La Conmebol reveló la indumentaria que usarán Boca y Fluminense para la final de Copa Libertadores, este sábado desde 17 en el estadio Maracaná. Además, se dio a conocer cuál será la vestimenta de la terna arbitral, encabezada por el colombiano Wilmar Roldán, donde utilizará pantalón y medias negras junto con una camiseta rosa que en la espalda de los jueces tendrá el lema: "Basta de racismo".
El conjunto argentino comandado por Jorge Almirón vestirá la camiseta tradicional azul y oro junto con el short y medias también de color azul. En tanto el arquero Sergio Romero irá vestido totalmente de naranja, color que vistió ante Racing y Palmeiras en cuartos y semis donde brilló en la tanda de penales.
En el caso de Fluminense, los dirigidos por Fernando Diniz también vestirán su clásica indumentaria con su camiseta con bastones rojos y verdes con pantalón y medias blancas. Por su parte, Fabio, el guardameta del conjunto brasileño irá vestido todo de gris.

Camisetas para la final de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol
También podría interesarte
Cuales fueron las camisetas que utilizó Boca en todas las finales
Boca jugó once finales de la Copa Libertadores en toda su historia y en todas vistió su camiseta tradicional, la azul y amarilla, de las cuales salió campeón en seis oportunidades.
El detalle está en los pantalones y medias, en las finales de 1963, 2000, 2001, 2003, 2004, 2012 y 2018, Boca utilizó pantalones y medias azules, y levantó la copa en tres oportunidades.
La última Libertadores que ganó el Xeneize, en 2007, los jugadores salieron a la cancha con pantalones amarillos y medias azules. En las ediciones 1977 y 1978, campeones y 1979, subcampeones, el Xeneize jugó con pantalón azul y medias amarillas.
Episodios violentos en la previa
Un gran número de hinchas de Boca fueron atacados en las playas de Copacabana por los simpatizantes del Fluminense mientras festejaban su llegada a Rio de Janeiro para vivir la final de la Copa.
La barra brava del Fluminense llegó por las calles de la ciudad hasta la playa y atacó a los hinchas xeneizes que estaba tranquilos y cantando. Los argentinos corrieron de la zona, sobre todo lo que no querían enfrentarse a los brasileños, hasta que la Policía llegó y reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Un policía brasileño se tiró al mar para atrapar a un hincha de Boca
También hubo varios cruces de hinchas de Fluminense antes pero con hinchas no violentos, que se tomaron las cargadas como folclore y hasta terminaron en abrazos con los argentinos pero esta vez fue la barra la que dijo presente y sacó a los extranjeros de la playa para causar temor en las familias que asistieron a la ciudad carioca.
Una vez dispersados los violentos, la Policía de Río de Janeiro se llevó detenido a un hincha de Boca que puestamente estaba causando desmanes y lanzando insultos racistas hacia los brasileños, según informaron los agentes por medio de un comunicado.