Gimnasia venció a Barracas Central y avanzó en la Copa Argentina: el escandaloso final con batalla campal

Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 1 a 0 a Barracas Central y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en donde se enfrentará al ganador del duelo entre Boca y Talleres de Córdoba.
Con el tanto de Benjamín Domínguez, quien fue vendido al Bologna hace un día, el Lobo dejó en el camino al Guapo en un encuentro que terminó con disturbios en el campo de juego entre los futbolistas de ambos equipos.
El equipo platense fue el dominador del partido, con más de 10 llegadas al arco rival en los primeros 45 minutos, y hasta pudo ponerse en ventaja pero el arquero Marcelo Miño fue la gran figura con una atajada magistral y el defensor Gonzalo Goñi la sacó en la línea.
En la segunda etapa, Gimnasia mantuvo el dominio y tras un largo centro que mandó Lucas Castro, que bajó sin problemas Rodrigo Castillo, Benja Domínguez convirtió con un zurdazo cruzado el 1 a 0 en su despedida del club platense.
Ya en el final del partido, cuando entró en tiempo adicionado, el juvenil Juan Cortazzo entró muy fuerte con un planchazo al disputar una pelota y el árbitro Darío Herrera le mostró la tarjeta roja.
También podría interesarte
El escandaloso final
La pelea comenzó cuando Jhonatan Candia arrojó un golpe con el puño cerrado a Yonathan Cabral.
La acción derivó en un intercambio de golpes y empujones por parte de jugadores de los dos equipos.
Los suplentes del “Lobo” fueron agredidos a patadas y la seguridad del estadio debió actuar y separó a los dos planteles. El protocolo fue ejecutado antes que ingresen los hinchas al terreno de juego.