Llega el primer refuerzo para Marcelo Gallardo: Maxi Salas ejecutará su cláusula de recisión y jugará en River
Luego de su fallida participación en el Mundial de Clubes, River Plate necesita incorporar futbolistas que le den un salto de calidad al plantel y uno de los elegidos para llevar a cabo ese plan es Maximiliano Salas.
El jugador que fue clave para la obtención de la Copa Sudamericana con Racing, es del gusto de Marcelo Gallardo que desea contar con él desde el primer día de la pretemporada. Para ello, el ex Palestino de Chile ejecutaría en las próximas horas su cláusula de recisión.

El atacante le dio el sí al técnico de River hace varios días y, como la Academia no lo quiso negociar, el Millonario decidió pagar los ocho millones de euros para que pueda calzarse la banda.
Polémica en el fútbol argentino por el fichaje de Maxi Salas
La contratación de Salas a manos de River es motivo de discusión entre los dirigentes del fútbol argentino debido a que el futbolista tenía una negociación encaminada con Racing y hasta había dado su palabra de extender su vínculo hasta diciembre de 2028 tras un acuerdo por una mejora salarial. Sin embargo, en el medio apareció River y un llamado de Gallardo inclinó la balanza para que el zurdo cambiara de opinión.
También podría interesarte
Los clubes argentinos no suelen ejecutar entre ellos las cláusulas de recisión para evitar conflictos, pero este caso parece ser la excepción. Tras quedar eliminado del Mundial de Clubes, River parece decidido a acelerar a fondo pese a la polémica que se generó en el mundo del fútbol argentino.
Tanto es así que este sábado, cuando Racing disputó un amistoso frente a Olimpia en el Defensores de Chaco, Salas fue silbado instantáneamente la voz del estadio anunció su nombre. Lo mismo sucedió cuando ingresó en el entretiempo del encuentro que terminó 4 a 1 a favor del conjunto argentino.