Medios árabes celebran la histórica victoria del Al Hilal, el poderoso equipo que eliminó al Manchester City del Mundial de Clubes

El equipo saudí comenzó perdiendo el cotejo, pero logró sobreponerse y conseguir una histórica victoria ante los ingleses. Ahora, se medirán en cuartos de final contra el Fluminense.
El defensor Kalidou Koulibaly celebra su gol frente al Manchester City, por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
El defensor Kalidou Koulibaly celebra su gol frente al Manchester City, por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Foto: REUTERS

El Al-Hilal árabe dio el primer golpe muy fuerte en este Mundial de Clubes 2025 que se lleva a cabo en los Estados Unidos y eliminó en el alargue al poderosísimo Manchester City inglés, de Haaland y compañía.

La figura del City, Erling Haaland, abatido por la derrota de su equipo contra el Al-Hilal. Foto: REUTERS

Así, el elenco árabe se clasificó a los cuartos de final del torneo y se enfrentará a otra de las sorpresas del torneo, el Fluminense de Brasil, que en la jornada de ayer eliminó al Inter de Milán de Lautaro Martínez.

La resonante victoria del Al-Hilal ante el Manchester City

El equipo árabe derrotó al Manchester City por 4 a 3 en el alargue, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular.

Los dirigidos por Pep Guardialo habían empezado ganando el encuentro en los primero minutos del juego, dado que el portugués Bernardo Silva anotó a los ‘9 y todo así pensar que se podía venir una lluvia de goles por parte del conjunto ciudadano.

Sin embargo, esos planes no tenía en mente el equipo árabe, que se repuso, igualó el juego e incluso se puso en ventaja con dos goles, primero de Marcos Leonardo (a los ‘46) y luego de Malcom (a los ‘52).

Ya todo era sorpresa pero aún había tiempo para que el Manchester City pusiera “las cosas en su lugar” y de hecho igualó el cotejo a los ‘55 minutos a través de su figura, Erling Haaland.

Así finalizó el encuentro, con un sorpresivo empate a 2 y todo por definir en el alargue.

Pero justamente serían en estos 30 minutos extras cuando la sorpresa se transformaría en algo mayor: el Al-Hilal logró ponerse en ventaja a través de Koulibaly a los 4 minutos de iniciada la etapa extra.

El Al-Hilal supo imponerse bien ante el Manchester City. Foto: IMAGN IMAGES via Reuters

Ya para los 104, el inglés Phil Foden logró empatar el partido: 3 a 3. Y con este resultado las casas de apuestas se “tranquilizaban” al darse cuenta que la “lógica” del resultado no estaba tan lejos y que se podía dar una victoria del City, ya sea en ese tiempo extra como en los penales.

Pero el destino le tenía guardada una sorpresa más a los fans, cuando otra vez Marcos Leonardo estampó su nombre en el marcador y el 4 a 3 a falta de ocho minutos para el cierra del alargue.

Todo fue desesperación a partir de allí por parte de los dirigidos por el exitosísimo Josep Guardiola, que vio como su equipo se convirtió en “Cenicienta” ante quien creían que sería una víctima suya muy fácil de vencer. Las cosas hermosas que tiene el fútbol.

Medios árabes celebraron la resonante victoria del Al-Hilal ante el Manchester City

Los medios de comunicación de Arabia celebraron lo que fue una “histórica” victoria de un equipo de su país contra un poderoso de Europa y ni más ni menos que en el contexto de un torneo oficial como lo es el Mundial de Clubes.

El periódico Asharq Al Awsat aseguró que el Al Hilal se consolidó entre los mejores equipos del mundo tras derrotar al City, lo que refleja la “fortaleza” de la liga saudí.

El sitio web deportivo saudí, Al Riyadiyah celebró la victoria y destacó que el equipo saudí logró derrotar al inglés, cuyo valor de mercado es de ocho veces más.

Los jugadores del Al-Hilal celebran la histórica victoria, mientras que los del City no pueden creer que fueron eliminados del Mundial de Clubes 2025. Foto: REUTERS

Kooora, el sitio web más leído del mundo árabe de deportes, confirmó que el Al Hilal logró “vengar a los equipos árabes que sufrieron duras derrotas a manos del City” en el Mundial de Clubes.

La cadena catarí beIN Sports elogió la actuación del Al Hilal en el Mundial de Clubes, y la calificó de “victoria sorpresiva y clasificación histórica” a cuartos de final.

Con este triunfo, el Al-Hilal se medirá ante el Fluminense el próximo viernes 4 de julio a las 16.00 (hora argentina) por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025.