Se demora el regreso de Leandro Paredes: la nueva complicación en las negociaciones entre Boca y Roma

La vuelta de Leandro Paredes a Boca se hace desear más de lo esperado. En las últimas horas, un nuevo obstáculo aparece entre Roma y el Xeneize, que parece complicar las negociaciones que parecían muy avanzadas entre las partes. Se trata de la cláusula de salida del integrante de la Selección Argentina, que podría tener un monto más alto.
Todo estaba encaminado para que se ejecute la cláusula de salida y se pueda avanzar en el contrato del futbolista con Boca. Sin embargo, desde el equipo de Italia plantearon que esa chance ya venció, por lo que se pretende negociar un nuevo precio.

En su última renovación de contrato, Leandro Paredes sumó una cláusula exclusiva para poder marcharse a Boca en caso de que lo desee. La cifra es mucho más baja con respecto al resto de los equipos, ya que el Xeneize debía abonar solo 3,5 millones de dólares. Este monto incluso podía ser pagado en cuotas, algo que sumaba aún más facilidades para que se realice la transacción.
Desde la Roma indicaron en las últimas horas que la cláusula en cuestión finalizaba el 30 de junio, algo que deja sin efecto la posibilidad de ejecutar esa cláusula en este mercado de pases. Esto significa que el conjunto italiano busca una negociación por un nuevo monto entre las partes, que estará por encima de los 3,5 millones.
También podría interesarte

Por el lado de Boca, mantienen que la cláusula todavía es válida y hasta que la salida podría darse a través del pago de un monto menor. Con respecto al entorno de Leandro Paredes, también consideran que puede salir en este momento, por lo que su representante trabaja en Italia para destrabar el conflicto.
Luego de sus vacaciones en Miami, donde observó varios partidos de Boca en el Mundial de Clubes, el mediocampista regresó a Italia con su familia. El próximo paso en su carrera parece estar en el Xeneize, aunque todavía no quedaron claras las condiciones en las que se podría dar su salida.

Cuando se conocieron los avances entre el futbolista y el club que actualmente preside Juan Román Riquelme, le expresó a la dirigencia de Roma que buscaba salir de la institución. Más allá de las charlas previas, la nueva postura parece dar un giro inesperado a los acontecimientos.
Desde hace días que estiman que el retorno de Paredes podría darse ya con el campeonato local iniciado, por lo que no tendrá una pretemporada a la par de sus compañeros, la primera desde el regreso de Miguel Ángel Russo como entrenador.