Ganó 5 títulos y disputó más de 100 partidos: Boca vendió a un importante mediocampista y Russo sumó otra baja

Había llegado al club de La Ribera en 2019, cuando Gustavo Alfaro era el DT de Boca. Se confirmó la venta por un total de 1,7 millones de dólares.
Boca Juniors vendió a un mediocampista al exterior.
Boca Juniors vendió a un mediocampista al exterior. Foto: NA

Por el 100% de su pase y a cambio de 1.700.000 dólares, Boca Juniors vendió a un mediocampista que supo ganar cinco títulos con la institución y que disputó en total 102 partidos con la camiseta azul y oro.

Había llegado a Boca en 2019, con Gustavo Alfaro como DT, y para reemplazar al colombiano Wilmar Barrios. En ese momento, Boca lo pagó 4 millones de dólares.

¿Qué jugador acaba de vender Boca?

Boca acaba de vender al Atlético Nacional de Medellín a un mediocampista colombiano de 28 años.

Se trata de Jorman Campuzano, quien ya estaba cedido al club verdolaga durante el último año.

En las próximas horas, Campuzano estará regresando a su país natal para sumarse definitivamente a las filas del Atlético Nacional, conjunto en el cual ya se ha asentado y su entrenador, Javier Gandolfi, está muy satisfecho con su rendimiento.

Jorman Campuzano durante su paso por Boca. Foto: NA.
Jorman Campuzano durante su paso por Boca. Foto: NA.

A principios de este mes de julio, Campuzano regresó a Boca, pero el DT Miguel Ángel Russo le manifestó que no lo iba a tener en cuenta.

Esto agigantó su deseo de continuar jugando en Colombia, por lo que facilitaron la negociación para venderlo.

En un principio, Boca pedía 2,5 millones de dólares por su pase. Atlético Nacional solo ofrecía 1,5 millones. Finalmente, ambas instituciones se pusieron de acuerdo por 1,7 millones de dólares por el 100% de su pase.

En medio de las negociaciones entre Boca y Atlético Nacional, también quiso meterse otro club sudamericano que se vio interesado por los servicios de Campuzano: el Fortaleza de Brasil.

Jorman Campuzano
Jorman Campuzano ya estaba jugando a préstamo en el Atlético Nacional.

Sin embargo, fue el propio Campuzano quien priorizó volver a Atlético Nacional, equipo con el que ya se siente identificado con el estilo de juego, con lo que pretende el entrenador y principalmente, institución en donde él puede sentir el cariño de su afición, quienes lo reconocen en cada partido.