Nuevo parte médico de la “Locomotora” Oliveras: cómo sigue su salud este domingo 27 de julio

La exboxeadora de 47 años sigue luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Dr. José María Cullen”. Este domingo difundieron nuevos detalles sobre su salud.
La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV.
La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV. Foto: NA.

Alejandra “Locomotora” Oliveras, de 47 años, permanece estable tras sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico y cursa ya su decimotercer día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Dr. José María Cullen”.

Según el parte médico emitido este domingo por el centro asistencial, la exboxeadora se mantiene estable desde el punto de vista clínico.

En cuanto a su evolución neurológica, “Locomotora” Oliveras presenta períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden, de manera similar a los días previos.

Dada esta estabilidad, se continúa avanzando en el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica, con períodos de respiración espontánea cada vez más duraderos.

La exboxeadora permanece bajo seguimiento permanente por parte del equipo médico de la Unidad de Terapia Intensiva. “A pesar de la evolución favorable, el pronóstico de Oliveras continúa siendo reservado”, detalló el informe.

Locomotora Oliveras
Locomotora Oliveras Foto: NA

La Locomotora Oliveras apretó la mano de su hermana, pero afirman que “puede haber hemiplejia”

Este fin de semana, el hermano de la Locomotora Oliveras prendió una luz de esperanza sin perder la objetividad.

Jesús Oliveras no descartó que la deportista pudiera tener “hemiplejia” a futuro a causa del ACV isquémico que sufrió, aunque reveló con gran emoción que la boxeadora le “apretó la mano” a su otra hermana cuando la visitó.

“Ayer me llamó mi hermana Roxana, que le tomó la mano y le dijo ‘Si me escuchás hermana, apretame la mano’. Le apretó la mano. Eso la emocionó muchísimo. Hay conciencia y eso es lo más importante”, indicó Jesús.

“Como hermano tengo toda la fe del mundo de que va a salir. Se van al carajo las estadísticas, estoy seguro de que tenemos Locomotora para rato”, agregó.

Por último, anunció una movilización para este sábado frente al Hospital Cullen. “Convoco a todos los fans y amigos para alentarla con ese grito que ella hacía: ‘¡Levantate, pelotuda!’. Tenemos que devolverle todo lo que nos dio”, cerró conmovido Jesús.