Cambios rotundos en Boca: Riquelme desarmó el Consejo del Fútbol y dejó a un solo un integrante

Ante la crisis que atraviesa el Xeneize, Juan Román Riquelme tomó decisiones drásticas que tienen que ver con los dirigentes y cargos importantes del club.
Juan Román Riquelme y cambios fuertes en Boca. Foto: NA/Mariano Sánchez.
Juan Román Riquelme y cambios fuertes en Boca. Foto: NA/Mariano Sánchez.

Que Boca está en crisis futbolística ya no parece ser una noticia. Y que los problemas futbolísticos del Xeneize podrían “superar” justamente lo futbolístico y ser extrafutbolísticos, tampoco parece descabellado.

Es por eso que en ese contexto caótico y de desorden, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, decidió disolver el Consejo de Fútbol y se deshizo de dos de sus integrantes: Raúl Cascini y Mauricio Serna.

Juan Román Riquelme y Chicho Serna, Boca. Foto: NA.
Mauricio Serna ya no integra más el Consejo de Fútbol de Boca, el cual fue disuelto. Foto: NA.

El “Chelo” Delgado como nexo entre Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme

En reemplazo del Consejo de Fútbol, Riquelme decidió colocar en la Secretaría Técnica a Marcelo “Chelo” Delgado, quien ocupará el nexo entre el cuerpo técnico -hoy encabezado por Miguel Ángel Russo- y la Comisión Directiva.

De todos modos, aún no quedó resuelta la situación de Cascini, por lo que se espera que en las próximas horas se le ofrezca un cargo en otro sector de la institución. Aunque se especula que ya no tendría injerencias en las actividades del plantel profesional.

Leandro Paredes en Boca Predio junto a Raúl Cascini y Juan Román Riquelme. Foto: Instagram @bocajrs
Raúl Cascini ya no forma parte más de la toma de decisiones del plantel profesional. Foto: Instagram/@bocajrs

Tampoco quedó especificado si en la Secretaría Técnica que comandará Delgado estarán presentes Carlos Fernando Navarro Montoya y Alberto Márcico, cuyos nombres siempre están ligados a puestos claves del club de La Ribera.

Mientras tanto el equipo de fútbol se hunde en la tabla de posiciones de la liga local, quedó eliminado de la Copa Argentina y achica sus posibilidades de clasificar -por un año más- a la siguiente Copa Libertadores, la del año 2026.

Boca no encuentra el ritmo y se hunde en la falta de juego y los malos resultados. Foto: NA

El flamante DT Russo, un viejo conocido de la casa, no logra cambiar el rumbo de un equipo que resulta perdido dentro de la cancha, se ve superado por los rivales, es predecible y juega definitivamente mal, además de que ahora (al momento de la escritura de esta nota) tampoco puede ganar y eso acrecienta aún más una crisis en Boca que pareciera que no tiene fin.