Demichelis mete cambios en River para enfrentar a Atlético Tucumán

Entre ausencias obligadas y cambios tácticos, el entrenador "Millonario" busca las mejores opciones para seguir muy cómodo en la punta.

Por Canal26

Jueves 27 de Abril de 2023 - 08:22

Martín Demichelis; River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate.Martín Demichelis, DT de River. Foto: NA.

River es la sensación actual del fútbol argentino, gracias a su buen juego y efectividad. El "Millonario" es puntero cómodo, con seis puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor - San Lorenzo-, y a nada menos que 18 unidades de su eterno rival, Boca Juniors; pero esto no implica que haya cosas que atender y revisar.

Así las cosas, Martín Demichelis, el DT del conjunto de Núñez; está obligado a cambiar el equipo y el sistema de juego para enfrentar a Atlético Tucumán por las bajas y por la rotación, ya que la semana que viene visita a Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores y recibe a Boca en el Monumental por la Liga Profesional.

A las ausencias por suspensión de Enzo Pérez y Enzo Díaz, quienes sumaron la quinta amarilla para poder jugar el superclásico, se agregó la lesión de Paulo Díaz, que padece una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

Mientras que el capitán, Pérez, va a poder jugar los dos partidos, el lateral Enzo Díaz tampoco va a estar frente a Fluminense por suspensión y el zaguero chileno será evaluado la semana que viene para ser convocado ante Boca.

El DT debe "meter mano" en el equipo sensación del torneo.

Para la zona de volantes, Demichelis tiene la alternativa de rotar y alternar a Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino y Nicolás de la Cruz, que ya jugó en el lugar de Enzo Pérez ante Newell's.

En el lateral también tiene recambio ya que podría pasar Milton Casco a la izquierda, su posición natural, con chances de ingresar para Andrés Herrera en primer lugar y Robert Rojas en segundo o en todo caso Elías Gómez.

En la zaga central, Leandro González Pírez puede estar acompañado por Emanuel Mammana y en caso de rotar está la chance que vuelva a jugar Jonatan Maidana que no juega desde el partido por Copa Argentina el pasado 8 de marzo.

A estos cambios obligados se suman los posibles por rotación y para cuidar a los que más jugaron de cara a los encuentros ante Fluminense y ante Boca ya que ambos partidos tienen un valor muy alto desde lo simbólico y lo deportivo.

Martín Demichelis, DT de River, NADemichelis en el banco de River. Foto: NA.

Conferencia de prensa de Marcos Rojo e Ignacio Fernández. Foto: NA.

Te puede interesar:

Marcos Rojo y Nacho Fernández palpitaron el Superclásico por la Copa de la Liga: "Es el mejor del mundo"

Necesidades millonarias

River necesita no perder en Río de Janeiro para mantener la chances de ser primero en el grupo, ya que una derrota llevaría al equipo carioca a 9 puntos a falta de 3 fechas por jugarse en la fase de grupos de la Libertadores.

En cuanto al Superclásico, será el primero para la gestión de Demichelis y se jugará en el Más Monumental con todo el peso histórico del partido con las gestas recientes de Marcelo Gallardo y las eliminaciones directas.

En este sentido, Ignacio Fernández y Esequiel Barco podrían descansar ante el Decano porque tienen asistencia perfecta: Nacho Fernández con 17 partidos, 16 de titular, y 1420 minutos, y Barco con 17 partidos, 9 de titular, y 852 minutos.

Con menos partidos pero mucha continuidad también están Lucas Beltrán -que sólo faltó una vez-, Aliendro con 15 presentaciones y Casco con 14 partidos, más los que no juegan como Pérez y Enzo Díaz.

Para jugar contra Atlético Tucumán el viernes, Demichelis puede echar mano a futbolistas que acumulan partidos pero no tantos minutos como Pablo Solari, Miguel Borja, Salomón Rondón, José Paradela y Santiago Simón.

De este modo, un posible 11 para jugar en la Liga Profesional en Tucumán sería: Franco Armani, Herrera, González Pírez, Mammana y Gómez; José Paradela, Palavecino, Simón y Solari; Borja y Rondón.

De este modo, el DT cambiaría el sistema táctico que usó ante Independiente para jugar con un 4-4-2, diferente al 4-2-3-1 que suele utilizar con Beltrán como único delantero del equipo.

Notas relacionadas