Dibu Martínez, entre los finalistas al premio The Best: competirá ante Bono y Courtois

El arquero de la Scaloneta quedó seleccionado entre los tres mejores del año. El ganador se conocerá el 27 de febrero.

Por Canal26

Miércoles 8 de Febrero de 2023 - 15:10

Emiliano Martínez en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.Emiliano Martínez en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.

Emiliano “Dibu” Martínez es uno de los tres finalistas para el premio The Best que la FIFA entrega al mejor arquero del mundo.

El arquero de la Scaloneta competirá en la terna final con Thibaut Courtois, campeón con el Real Madrid de la Champions League, y Yassine Bono, histórico cuarto puesto con Marruecos en el Mundial de Qatar.

Los tres porteros son los finalistas de un elenco inicial de cinco, donde también estaban los brasileños Éderson (Manchester City) y Álisson Bécker (Liverpool), que habían sido previamente seleccionados por un panel de expertos.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió Tula: el día que recibió el premio The Best a "mejor hinchada" después del Mundial de Qatar

Cómo se define al ganador

La selección del trío finalista se realizó con los votos de un jurado internacional compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones nacionales, los capitanes de estas, un periodista especializado que represente a cada combinado nacional y los aficionados registrados en FIFA.com.

El más votado recibirá el trofeo en una Gala FIFA que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en París, donde también se premiará a los que se impongan en el resto de galardones, donde los finalistas se anunciarán esta misma semana.

Notas relacionadas