El nuevo abogado de Dani Alves pedirá la libertad provisional del futbolista brasileño

Cristóbal Martell, letrado que trabajó con Lionel Messi en 2013, presentará un recurso de apelación ante la Justicia de Barcelona.

Por Canal26

Lunes 30 de Enero de 2023 - 15:52

Dani Alves. Foto: REUTERS.Dani Alves podría recuperar su libertad, aunque de manera provisional. Foto: Reuters.

Dani Alves podría obtener la libertad provisional en las próximas horas tras la presentanción de un recurso de apelación ante la Justicia de Barcelona, por parte de Cristóbal Martell, su nuevo abogado en la causa por abuso sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Cataluña.

En un extenso escrito de veinte páginas, Martell solicitó la libertad provisional del futbolista brasileño, detallando varios argumentos que desmonten el riesgo de fuga, principal motivo por el cual fue detenido en la cárcel Brians 1, donde luego fue traspasado a Brians 2 por "cuestiones de seguridad".

La cárcel Brians 2, donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Google Maps.La cárcel Brians 2, donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Google Maps.

Entre los argumentos presentados, el abogado que defendió a Messi en 2013, menciona que el acusado tiene una propiedad en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde residirá durante el proceso penal en su contra.

Asimismo, propuso el pago de una fianza muy alta, la retirada de su pasaporte y una pulsera electrónica.

De esta manera, en caso de que la Justicia catalana acepte el recurso legal presentado por Martell, Alves podría salir en libertad provisional de la cárcel Brians 2, luego de la denuncia de una muchacha por presunto abuso sexual en la discoteca Sutton, en diciembre de 2022.

Dani Alves. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Los detalles de la vida de Dani Alves en prisión tras su condena: tendrá una celda individual y cumplirá tareas de limpieza

¿Su primer partido de fútbol en la cárcel?

Según información que revelaron distintos medios españoles, Dani Alves jugó un partido de fútbol en la cárcel de Brians 2 y habría dicho que aceptará "lo que venga", respecto al juicio en su contra que provocó su detención el pasado viernes 20 de enero.

Notas relacionadas