Fórmula 1: en una caótica carrera, Verstappen ganó el Gran Premio de Australia

El vigente campeón del mundo llegó primero en Melbourne y sumó su tercera victoria de la temporada. Lewis Hamilton y Fernando Alonso completaron el podio.

Por Canal26

Domingo 2 de Abril de 2023 - 14:28

Max Verstappen; Gran Premio de Australia. Foto: Reuters.Verstappen ganó el Gran Premio de Australia. Foto: Reuters.

Red Bull continúa con su dominio absoluto en Fórmula 1. Este domingo durante la madrugada, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Australia, el tercero de la temporada, que debió ser interrumpido tres veces para terminar con los autos entrando en la meta detrás del coche de seguridad.

El piloto neerlandés de 25 años, actual bicampeón mundial, subió otra vez al podio y fue acompañado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en segundo lugar y el español Fernando Alonso (Aston Martín) en el tercero.

Podio; Gran Premio de Australia. Foto: Reuters.Verstappen, Hamilton y Alonso completaron el podio de Australia. Foto: Reuters.

La primera bandera roja llegó en la octava vuelta en el circuito de Albert Park después de que el tailandés Alex Albon (Williams) perdiera la parte trasera de su monoplaza al golpearse con las barreras en la curva 6.

En ese entonces, Verstappen se encontraba tercero detrás de Hamilton y George Russell, quien ingresó a cambiar neumáticos y perdió su posición tras la salida de la bandera roja. Si bien tuvo problemas en la reanudación, encontró su ritmo y poco tiempo más tarde superó a Hamilton.

Cuando el vigente campeón del mundo se disponía a celebrar la victoria, con solo dos vueltas por delante, la carrera tuvo que interrumpirse de nuevo, debido a que el danés Kevin Magnussen (Haas) chocó contra un muro y perdió el neumático trasero derecho.

Largada; Gran Premio de Australia. Foto: Reuters.El Gran Premio de Australia debió ser interrumpido tres veces. Foto: Reuters.

Las autoridades de la carrera decidieron reanudarla con una nueva salida, pero un accidente múltiple con los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly, y Carlos Sainz (Ferrari) provocó una tercera detención finalizando la carrera con auto de seguridad.

La próxima competencia será el Gran Premio de Azerbaiyán, a disputarse el domingo 30 de abril en el circuito de Bakú.

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

Los primeros 10 puestos de la carrera

1- Max Verstappen (Red Bull); 2- Lewis Hamilton (Mercedes); 3- Fernando Alonso (Aston Martin); 4- Lance Stroll (Aston Martin); 5- Sergio Pérez (Red Bull); 6- Lando Norris (McLaren); 7- Nico Hulkenberg (Haas); 8- Oscar Piastri (McLaren); 9- Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y 10- Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Notas relacionadas