Fórmula 1: Leclerc fue más rápido que los Red Bull y se quedó con la pole en Bakú

El piloto de Ferrari largará adelante en la carrera, seguido por Checo Pérez y Max Verstappen.

Por Canal26

Sábado 11 de Junio de 2022 - 12:44

Charles Leclerc en el Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: EFE.Charles Leclerc en el Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: EFE.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku, donde lo acompañará en la primera fila el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Leclerc, de 24 años, firmó su decimoquinta 'pole' en la F1 -la sexta del año- al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió, en su mejor vuelta, los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 41 segundos y 359 milésimas, 282 menos que 'Checo'.

"Quedarse con la pole se siente realmente bien. Más porque no lo esperaba: pensé que Red Bull era más fuerte. De hecho, lo demostraron en la Q1 y la Q2, pero en la última vuelta todo se dio para mí. Estoy muy emocionado por el domingo", afirmó Leclerc.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que marcó el tercer tiempo de la calificación, y el español Carlos Sainz (Ferrari) -cuarto- saldrán desde la segunda fila de la parrilla este domingo en Bakú. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas