La "limpieza" de Xavi en el Barcelona: ¿qué jugadores dejó afuera de la pretemporada?

El técnico culé marginó a cinco jugadores del plantel profesional de cara gira norteamericana. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2022 - 08:37

Xavi en el Barcelona. Foto: EFE.Xavi en el Barcelona. Foto: EFE.

El arquero Neto, los defensores Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, el volante Riqui Puig y el delantero Martin Braithwaite quedaron fuera de la pretemporada norteamericana del Barcelona por decisión del entrenador Xavi Hernández.

Quien sí que se subirá al avión será Frenkie de Jong, pese a que el club sigue esperando que el neerlandés acepte la oferta del Manchester United.

A la espera de que Robert Lewandowski se incorpore tras pasar la revisión médica y firmar su contrato como azulgrana para las próximas tres temporadas, Xavi ha convocado a 28 futbolistas para afrontar la gira norteamericana.

 

Champions League, trofeo. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Champions League: así quedaron los cruces de los cuartos de final tras el sorteo

El plantel que viaja a la gira

Los que sí viajan son Ter Stegen, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Dembélé, Pedri, Memphis, Ansu Fati, Nico, Jordi Alba, Ferran Torres, De Jong, Sergi Roberto, Eric García, Aubameyang, Gavi, Pjanic, Collado, Kessie, Christensen, Raphinha. Y los jugadores del filial Arnau Tenas, Pablo Torre, Balde, Ez Abde y Casadó.

Durante los próximos quince días, el Barcelona disputará cuatro amistosos en Estados Unidos ante el Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas