La nueva era del fútbol argentino tras la cuarentena: sin promedios ni descensos

Reunión de dirigentes del fútbol argentino
En medio de la cuarentena por coronavirus y aún sin fecha de regreso a las canchas, la AFA analizan un cambio muy importante para el fútbol argentino.
Si bien todavía falta la confirmación oficial, la idea es que por dos años no haya descensos y llevar la competencia a 28 o 30 equipos. Si nadie perderá la categoría en las próximas dos temporadas, el promedio es innecesario, por lo que dejará de existir.
En lo inmediato, aquellos que peleaban por mantener la categoría tendrán un alivio impensado, mientras que a mediado y largo plazo los clubes tendrán la posibilidad de mejorar su economía.
También podría interesarte
El contexto económico no da para imaginar compras y las incorporaciones estarán seguramente relacionadas a jugadores que vuelven a los clubes una vez vencidos sus vínculos en las instituciones en las que estaban a préstamo.
Aquellos que hoy tienen las cuentas más ordenadas y un resto para poder mantener planteles competitivos más allá de la crisis, tendrán la posibilidad de sacar ventaja en lo que respecta a la pelea grande: títulos y clasificaciones a las copas.