Patronato ganó un duelo clave por no descender y se ilusiona

El equipo entrerriano ganó 3 a 1 en Santiago del Estero y le descontó tres puntos al local en la tabla de promedios.

Por Canal26

Viernes 15 de Julio de 2022 - 07:36

Patronato, fútbol argentino. Foto: NA.Patronato, fútbol argentino. Foto: NA.

Patronato venció por 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, un rival directo por la permanencia, en un encuentro válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado este jueves por la noche en la capital santiagueña.

Sebastián Medina puso en ventaja al equipo entrerriano, a los 11 minutos del primer tiempo, mientras que en el segundo aumentó Jonathan Herrera al marcar sobre los 7 y 14 minutos. En tanto, Deian Verón descontó para Central Córdoba a los 37.

De todas maneras, Patronato sigue en zona de descenso directo, aunque con este triunfo le descontó tres puntos a Central Córdoba, que está un escalón por encima de la zona en esa clasificación.

 

Copa Sudamericana, Patronato vs. Botafogo. Foto: NA.

Te puede interesar:

Patronato chocó contra el buen momento de Botafogo y complicó sus aspiraciones en la Copa Sudamericana

El partido

Desde el principio, el equipo visitante encontró algunas facilidades y aprovechó para ponerse en ventaja por medio de Medina, aunque luego supo aguantar los embates de su rival, que también estaba obligado a sumar.

En la segunda parte, Patronato volvió a marcar dos veces más en apenas siete minutos, con sendos tantos de Herrera, y liquidó el encuentro para quedarse con tres puntos que pueden ser fundamentales de cara al futuro.

Tras el tercer gol, algunos hinchas del equipo santiagueño arrojaron piedras al campo, lo que obligó al árbitro Pablo Echavarría a detener el juego hasta que se calmaron los ánimos y luego prosiguieron las acciones sin otros contratiempos.

Notas relacionadas