Patronato hizo historia ante Melgar y consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores

Fue 4 a 1. Con este resultado estaría accediendo a la Copa Sudamericana.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 21:09

Patronato vs Mélgar, Copa Libertadores. Foto: Twitter @ClubPatronatoOfPatronato vs Mélgar, Copa Libertadores. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf.

Patronato hizo historia y goleó 4 a 1 a Melgar, logrando así su primera victoria en la Copa Libertadores en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el marco de la tercera jornada del Grupo H.

Con este resultado, Patronato logró sus primeros tres puntos y se ubica en la tercera posición de su zona, a dos unidades del escolta Olimpia de Paraguay. A falta de tres jornadas, el conjunto de Paraná estaría accediendo a la Copa Sudamericana.

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Copa Libertadores y Sudamericana: así es el calendario de Boca y River en la fase de grupos

Desarrollo del partido

Juan Esquivel con un doblete, a los 4 minutos del primer tiempo y 25 del segundo, Sergio Ojeda, a los 14 del complemento, y Mateo Levato, a los 41, le dieron el triunfo al equipo local, mientras que Tomás Martínez, a los 8 de la segunda etapa, marcó para la visita.

El encuentro arrancó con un ritmo frenético impuesto por Patronato que apostó a la velocidad de Esquivel para abrir rápidamente el marcador: el delantero en una buena individualidad dejó en el camino a un defensor y luego gambeteó al arquero Carlos Cáceda para empujar la pelota al fondo de la red y establecer el 1 a 0.

Patronato vs Mélgar, Copa Libertadores. Foto: TélamPatronato, Copa Libertadores. Foto: Télam.

Las cosas para Melgar se pusieron cuesta arriba, ya que antes de la media hora de juego sufrió la lesión de Paolo Reyna y le sumó más problemas a una defensa que le costó detener a un encendido Esquivel.

Justamente, el versátil delantero con pasado en Platense y Talleres de Córdoba, entre otros, contó con acciones concretas para ampliar el marcador, ya que un remate lo estrelló en el poste derecho del arco rival y luego remató cruzado dentro del área y el balón se fue ancho, para bajarle el telón al primer acto.

Ya en el complemento, las novedades llegaron desde fuera del campo de juego, ya que el mismo se vio demorado por fallas en el VAR. Posteriormente, el encuentro prosiguió y Melgar con un avance tibio, en el que Luis Iberico exigió la estirada del portero Matías Budiño del "Patrón", advirtió que intentaría llegar al empate.

Tomás Martínez, tras un buena combinación en la que contó con una exquisita asistencia de Cristian Bordacahar, estampó la igualdad con un remate sutil al palo más lejano del arquero.

La historia dio indicios de torcerse para el local, que accedió al certamen por ser el campeón de la Copa Argentina 2022, sin embargo, en apenas seis minutos dio una muestra de carácter crucial: desde un tiro libre pasado, Lautaro Geminiani la bajó y Ojeada, al borde del área grande, con un remate rasante puso el 2 a 1.

Patronato lejos de conformarse con el triunfo ajustado, ejerció de un juego escalonado y asfixiante, en el que logró sentenciar el triunfo histórico con un golazo de volea de la figura de la noche, Esquivel, y el tanto de Mateo Levato para firmar el 4 a 1.

Notas relacionadas