Sigue en la pelea: con gol de Borja, River le ganó 1 a 0 a Patronato en Paraná

Franco Armani contuvo un penal a los 48 minutos de la primera etapa. Miguel Borja puso el 1 a 0 a los 9 del complemento. Quedó cerca de la Copa Libertadores.

Por Canal26

Domingo 9 de Octubre de 2022 - 22:34

River, gol de Borja, NAFestejo de Miguel Borja ante Patronato. Foto: NA.

River Plate quería estirar su buena racha contra Patronato este domingo y finalmente lo logró. El Millonario se enfrentó al Patrón, por la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y volvió a sumar de a tres puntos.

Patricio Loustau impartió justicia en Entre Ríos, en un encuentro al que no le sobró nada y fue discreto.

Ganó River 1 a 0.

Franco Armani contuvo un penal a los 48 minutos de la primera etapa, mientras que Miguel Borja abrió el marcador a los 9 del complemento, sellando el que luego fue el resultado final.

El talentoso colombiano volvió a lucirse en River con una gran definición. Pase de Quintero, enganche y "a cobrar". Nicolás Castro de Patronato fue expulsado a los 46 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

Con esta victoria, el equipo que coonduce Marcelo Gallardo trepó a la tercera posición del certamen y se ubica a cuatro unidades del líder Boca, que tiene un partido pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Patronato dejó pasar una buena oportunidad para acortar diferencias con Arsenal y permanencia en Primera División quedó más que comprometida.

River manejó los hilos del encuentro a su gusto y contó con las ocasiones de Borja, Suárez y Paradela para ampliar el marcador, pero Altamirano se lució en un equipo que con el correr de los minutos se perdió en el nerviosismo y una clara muestra de ello fue con la expulsión de Castro.

Asíl Millonario quedó cerca de clasificar para la Copa Libertadores, y no se baja de la pelea por el Torneo local.

Patronato vs. River, NAEl Millo y el Patrón en Paraná. Foto: NA.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas