Patronato venció a Huracán y lo dejó afuera de la Libertadores

El 'Patrón' le ganó 3 a 2 al 'Globo'. Pérez (en contra), Sosa y Batalla marcaron los goles del conjunto entrerriano. Cordero descontó por duplicado.

Por Canal26

Domingo 23 de Octubre de 2022 - 19:52

Patronato vs. Huracán. Foto: Télam.Patronato vs. Huracán. Foto: Télam.

En un partidazo, Patronato venció 3 a 2 a Huracán, en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Con este resultado, el 'Patrón' le negó al 'Globo' la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

En un primera etapa en la que Huracán salió con ganas de comerse al dueño de casa, con una tarea interesante de los volantes del 'Globo', los de Diego Dabove se fueron quedando sin fuerza y el 'Patrón' los superó en cada uno de los sectores del campo hasta conseguir su ventaja con un poco de fortuna.

Facundo Cobos envió un centro pasado al segundo palo, pero el lateral derecho del conjunto de Parque Patricios, Walter Pérez, quiso despejar al córner y la metió involuntariamente en su propio arco ante un sorprendido Lucas Cháves.

Al inicio del complemento, Nicolás Cordero aprovechó la siesta del fondo del local, capturó un pase en profundidad sobre Leonel Mosevich y estampó la paridad ante la salida de Matías Mansilla.

Patronato vs. Huracán, NAPatronato le negó la clasificación copera a Huracán. Foto: NA.

A los 59 minutos, un pase largo desde la mitad de cancha tomó desprevenida a la defensa del Huracán, que bajó perfecto Matías Pardo para la llegada de Alexander Sosa, quien definió excelente para poner nuevamente arriba a Patronato.

Cuando el Patrón era mejor en el juego, Franco Cristaldo probó un remate aislado al arco con bastante potencia que Mansilla no pudo desviar bien al córner y Cordero tomó el rebote para firmar el 2 a 2 parcial.

En la última jugada, el arquero Lucas Chaves fue a cabecear en un tiro de esquina a favor de Huracán. El centro no fue preciso y Patronato salió rápido de contra con Emerson Batalla, quien quedó mano a mano con el arco vacío para anotar el 3 a 2 final.

Con este resultado, el equipo de Parque Patricios igualó en cantidad de puntos (65) y goles en la tabla anual a Gimnasia y Esgrima La Plata, último clasificado a la Libertadores. Sin embargo, el 'Lobo' venció al 'Globo' en su duelo mano a mano (por la fecha 11) y, de momento, ocupará ese lugar. Pero eso no es todo, ya que deberá esperar un empate o una derrota de Tigre (63 puntos) frente a Arsenal.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas