Apagón masivo en el país: qué pasa con la Supercopa entre Boca Juniors y Patronato

El encuentro tiene fecha de inicio a las 21:15 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 19:30

El estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Foto: TélamEl estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Foto: Télam.

La mayor parte del país registró varios fallos en el sistema eléctrico que provocó un extenso apagón. Además de los problemas que esto acarrea para el día a día, el gran interrogante pasaba sobre si la final entre Boca y Patronato podría jugarse en Santiago del Estero.

Según informaron fuentes de la Secretaría de Energía, "se registraron varias fallas en el sistema interconectado" y, "como causa de lo anterior salieron distintas centrales de generación", entre ellas la central nuclear Atucha 1 y la generadora térmica Central Puerto.

Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: Twitter RiverPlate.

Te puede interesar:

River campeón de la Supercopa Argentina: Demichelis pasó del cuestionamiento al desahogo y la emoción

¿Se juega la Supercopa?

El encuentro tiene fecha de inicio a las 21:15 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con Andrés Merlos como árbitro. El partido es para definir al campeón de la Supercopa 2022.

Las autoridades indicaron que la provincia se encuentra sin suministro eléctrico y el Estadio Único Madre de Ciudades ya trabaja con los grupos electrógenos que podrían abastecer durante varias horas.

Sin embargo, tras la reconexión de Atucha I, la luz comienza a hacerse presente en las inmediaciones del estadio y el partido no corre peligro. Además, los grupos electrógenos continúan trabajando sin problemas.

Boca vs. Patronato, NAEl Xeneize y el Patrón definen la Supercopa. Foto: NA.

Asimismo, autoridades informaron que la interrupción masiva de suministro de energía eléctrica ocurrida esta tarde no fue causada por la central nuclear Atucha I, sino que una serie de fallas en el sistema interconectado trajeron aparejada la salida de Atucha I, entre otras centrales térmicas.