El maleficio que buscará romper Patronato en la final de la Copa Argentina

El 'Patrón' viene de eliminar a River y a Boca. Sin embargo, una estadística le juega en contra para el partido frente a Talleres de Córdoba.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 18:16

Patronato venció a Boca y jugará la final de la Copa Argentina. Foto: Télam.Patronato venció a Boca y jugará la final de la Copa Argentina. Foto: Télam.

Patronato es la 'Cenicienta' de la Copa Argentina. A pesar de su descenso de la máxima categoría, el conjunto entrerriano de Facundo Sava eliminó a River Plate y Boca Juniors para meterse en la final del torneo más federal del país. Sin embargo, primero deberá romper un maleficio para consagrarse campeón.

No es la primera vez que un equipo elimina al 'Xeneize' y al 'Millonario' durante una misma copa. Lo curioso, es que esa institución nunca terminó ganando dicha competencia. Estudiantes de Buenos Aires, Independiente del Valle, Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético de Mineiro fueron los conjuntos previamente afectados por esta maldición.

Para ponerle fin a esta estadística, el 'Patrón' deberá vencer a Talleres de Córdoba en la final de la Copa Argentina. La 'T' de Javier Gandolfi llegó a esta instancia tras derrotar por 1 a 0 a Banfield, en el Coloso Del Parque Marcelo Bielsa. El delantero uruguayo Michael Santos convirtió el único gol del encuentro.

El festejo de Patronato, finalista de la Copa Argentina. Foto: Télam.El festejo de Patronato, finalista de la Copa Argentina. Foto: Télam.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

Datos de la final de la Copa Argentina

La final de la Copa Argentina entre Patronato y Talleres de Córdoba se jugará el domingo 30 de octubre, desde las 20.30 hora Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza. Fernando Rapallini será el árbitro principal del encuentro. Estará acompañado por Cristian Navarro (asistente 1), Sebastián Raineri (asistente 2), Ariel Penel (cuarto árbitro) y Eduardo Lucero (quinto árbitro).

En busca de su sueño, Patronato dejó en el camino a Deportivo Morón (primera ronda), a Colón de Santa Fe (32avos de final), a Gimnasia y Esgrima La Plata (octavos de final), a River (cuartos de final) y a Boca (semifinal). Tanto al 'Sabalero', como al Xeneize y al Millonario, les ganó por penales.

Notas relacionadas