Copa Libertadores: Patronato no pudo sostener el resultado y cayó ante Atlético Nacional

Perdió 2 a 1 con goles de Levato para el Patrón y Dorlan Pabon -2- para los cafeteros. El equipo de Otta no pudo ante uno de los grandes de Colombia en su debut.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 20:54

Copa Libertadores, Patronato vs. Atlético Nacional. Foto: EFE.Copa Libertadores, Patronato vs. Atlético Nacional. Foto: EFE.

Patronato perdió 2 a 1 ante Atlético Nacional en el estadio Brigadier Estanislao López por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en lo que fue su debut en la competición.

A pesar del gol tempranero de Mateo Levato, Dorlan Pabón en dos ocasiones dio vuelta el encuentro a favor del conjunto colombiano y condenó al Patrón a sufrir un derrota en su primera experiencia en el certamen continental de mayor importancia.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

La crónica del partido

El Patrón arrancó mucho mejor y fue a ganarlo sin tapujos. Y llegó al gol con un centro espectacular de Matías Ruiz Díaz desde lejos, y el goleador Levato saltó por encima de todos y la coló por arriba del arquero Harlen Castillo para el histórico 1 a 0.

Copa Libertadores, Patronato vs. Atlético Nacional. Foto: @Libertadores.

Patronato se mantuvo en esa sintonía de atacar constantemente durante los siguientes minutos, hasta que los colombianos comenzaron a ganar metros con sus laterales ya coparle su propio campo pero sin ser muy agobiantes en la presión por lo que el de Paraná pudo aguantar muy bien el resultado hasta el final de la primera parte.

Copa Libertadores, Patronato vs. Atlético Nacional. Foto: EFE.

Sin embargo, el complemento fue todo lo contrario y el cuadro colombiano salió con otra cara, más agresivo, ante un Patronato caído.

Una falta de Matías Ruiz Díaz en el área le permitió a Pabón igualar las acciones desde el punto de penal, y más tarde, tras una serie de rebotes defensivos, nuevamente Pabón puso el 2 a 1.

Notas relacionadas