Descendido, Patronato derrotó a Godoy Cruz en Mendoza

Es el segundo triunfo al hilo del 'Patrón'. El 'Tomba' profundizó su crisis, no gana hace diez fechas.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 21:19

Patronato venció por la mínima a Godoy Cruz. Foto: Télam.Patronato venció por la mínima a Godoy Cruz. Foto: Télam.

Patronato está descendido, pero se quiere ir de la Primera División del fútbol argentino por la puerta grande. Derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz, en Mendoza, por la vigésima sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Jonás Acevedo, de penal, firmó el gol del 'Patrón'.

A pesar de ya no competir por nada, Patronato salió desde el comienzo a ganarlo, ante un Godoy Cruz bastante perdido y sin ideas. A los 6 minutos, después una mano dentro del área, Jonás Acevedo puso el 1 a 0 parcial desde los doce pasos.

Godoy Cruz vs. Patronato. Foto: Télam.Patronato jugará ante Boca en la semifinal de la Copa Argentina. Foto: Télam.

En el complemento, el Tomba ingresó decidido a molestar y generar peligro en el campo rival. Y lo consiguió, pero se encontró con una actuación fenomenal del arquero Matías Mansilla, quien atajó cada uno de los remates recibidos. Además, el 'Bodeguero' estuvo mal parado en el fondo al tener todo el equipo en ataque y casi le cuesta caro durante gran parte del partido.

Con esta victoria como visitante, después de haberle ganado a Lanús, Patronato se perfila de la mejor manera para encarar la semifinal de la Copa Argentina contra a Boca Juniors, tras eliminar a River Plate por penales en los cuartos de final.

Por su parte, Godoy Cruz está terminando el campeonato de una forma decepcionante después de haber tenido un gran envión en los primeros partidos que lo posicionó en los primeros puestos de la tabla.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas