Patronato y un mensaje en árabe en medio de la polémica por la Supercopa Argentina en Abu Dhabi

El campeón de la Copa Argentina se expresó en redes sociales luego de que la AFA pusiera en duda su participación en el trofeo a disputarse en Emiratos Árabes Unidos

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 16:34

Patronato campeón de la Copa Argentina. Foto: NA.Patronato campeón de la Copa Argentina. Foto: NA.

Patronato publicó un picante tuit en medio de la polémica que se originó luego que la AFA ponga en duda su participación en la Supercopa Argentina frente a Boca en Abu Dhabi.

"Esto no es un invento. Esto es correcto. Somos los campeones", fue el mensaje que lanzó el "Patrón", en árabe, en su cuenta oficial de Twitter junto a una estrella en alusión al primer título nacional que conquistó el equipo de Paraná tras vencer a Talleres en la final por 1 a 0.

Esta consagración histórica le entregó un pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, en la que cual tendrá su estreno internacional, y también el derecho a jugar la Supercopa Argentina ante Boca, el campeón de la Liga Profesional.

Pero con esto último, es donde nació la polémica: la particularidad de esta Supercopa tiene que ver con el acuerdo que se había firmado con el Ministerio de Deportes de Abu Dhabi para llevar cuatro ediciones del certamen a Medio Oriente, sin embargo, en las últimas horas la Liga Profesional aseguró que estudiará la posibilidad de el partido entre Patronato y Boca no se juegue en Emiratos Árabes Unidos.

De esta manera, la AFA evaluaría crear un nuevo trofeo, para ofrecer en el continente asiático, en la que podría ser incluido Racing -equipo con más puntos en la tabla general- frente al "Xeneize" y que la original Supercopa se juegue en la Argentina en estadio neutral.

La palabra del presidente de Patronato

Por su parte, el que alzó la voz fue el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, quien tuvo una llamativa reacción en cuanto a la polémica.

"No esperábamos que todo el mundo nos respalde tras esta decisión que tomaron. Me alegro que nos hayan bajado de Abu Dhabi, es muy caro para nosotros, preferimos jugar una Copa con nuestra gente", expresó declaraciones radiales.

"Los que van a quedar mal son los que organizan la Copa, nosotros vamos a jugar donde tengamos que jugar, creo que lo mejor es jugarla en Argentina para que disfruten nuestros socios", finalizó Lenzi.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados