Copa Libertadores: por el temporal de lluvias, se postergó el partido entre Patronato y Olimpia

El encuentro entre el Patrón y el equipo paraguayo debía jugarse este miércoles a las 19 en Paraná. Por el temporal, se jugará en Santa Fe este jueves a las 19.

Por Canal26

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 18:41

Estadio de Patronato. Estadio de Patronato.

La Conmebol suspendió y cambió de sede el partido previsto para este miércoles entre Patronato y Olimpia, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, debido al temporal de fuertes lluvias y vientos que azota a Paraná y la región.

El organismo informó que el encuentro se jugará este jueves a las 19 pero en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón, en Santa Fe.

El operativo de seguridad estaba previsto para las 15, pero comenzó más tarde debido a las anegaciones en la zona del estadio, donde hay cuadras en las que el agua llega a la altura de las rodillas e incluso dos calles quedaron intransitables, con varios autos varados.


Asimismo, una comitiva de Olimpia recorrió el césped y había pedido postergar el encuentro, programado como quedó dicho para las 19.

Víctor Blanco y Domínguez en el Cilindro. Foto: NA

Te puede interesar:

Final de la Libertadores 2024: Víctor Blanco descartó el Cilindro como sede

La palabra de dirigentes de ambos clubes

El vicepresidente del club paraguayo, Pedro Ballota, explicó a Canal Once de Paraná que ambos clubes tenían la intención de jugar, pero al "seguir lloviendo, no dan las condiciones y hay que cuidar el cuerpo de los jugadores, el propio estadio y obviamente a la gente".

Su par de Patronato, Oscar Lenzi, aseguró que más de 15 personas se encuentran trabajando en el terreno de juego.

Cayó muchísima agua y se filtra por todos lados.

El drenaje del estadio "está a funcionando a full", aunque "es muy complicado, si no deja de caer agua no dará abasto", completó.

"Anoche pusimos lonas en todo el césped, pero cayó muchísima agua y se filtra por todos lados", explicó finalmente Lenzi.

Notas relacionadas