Patronato se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y le puso más pimienta al campeonato

Marcelo Estigarribia y Sebastián Medina convirtieron los goles del Patrón. Mateo Coronel había puesto arriba al Decano.

Por Canal26

Domingo 2 de Octubre de 2022 - 17:46

Patronato vs. Atlético Tucumán. Foto: Télam.Patronato venció a Atlético Tucumán. Foto: Télam.

Batacazo en Paraná. Atlético Tucumán perdió 2 a 1 contra Patronato, por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En caso de ganar, Boca sería el nuevo puntero del campeonato.

En un primer tiempo sumamente disputado, Mateo Coronel puso en ventaja al Decano tras un preciso cabezazo a los 4 minutos de juego. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que a los 15' Marcelo Estigarribia lo empató por la misma vía para el Patrón.

El empate de Estigarribia generó un partido de ida y vuelta en el que los dos arqueros, Facundo Altamirano y Carlos Lampe, tuvieron un rol protagónico con grandes intervenciones.

Patronato vs. Atlético Tucumán, foto NAEl Patrón bajó al puntero del campeonato. Foto: NA.

El comienzo del segundo tiempo mostró un Patronato más voraz, decidido a llevarse la victoria que encontró con el gol de Sebastián Medina, mientras que la reacción del equipo de Lucas Pusineri no alcanzó para revertir la derrota frente a un adversario que incluso contó con chances para estirar la diferencia.

Con este resultado, Atlético Tucumán sigue como líder con 41 puntos, a la espera del duelo entre Boca, que tiene 39, y Vélez, al tiempo que Racing aparece como escolta con 40 unidades y sigue de lleno en la pelea.

Por su parte, Patronato continúa en puestos de descenso con un panorama más que complejo y sin margen de error, pero se llevó un triunfo que le permite sostener la ilusión de mantener la categoría.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas