Por bajos rendimientos y lesionados, Almirón planea cambios en Boca para recibir a Deportivo Pereira

El técnico del 'Xeneize' prepara alguna variantes para el segundo juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Por Canal26

Lunes 17 de Abril de 2023 - 15:30

Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA.Jorge Almirón todavía no ganó como DT de Boca. Foto: NA.

Insatisfecho, así terminó Jorge Almirón tras la caída de Boca Juniors 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata, en lo que significó su debut en La Bombonera. Sin tiempo para el descanso y con el foco puesto en el segundo encuentro de la Copa Libertadores, el entrenador 'Xeneize' planea meter mano en el once inicial.

Algunas de las variantes serían a causa de lesiones, mientras que otras son específicamente por bajos rendimientos que notó el técnico en la derrota contra el 'Pincha'. En el arco, no habría variantes, se mantendría en los once titulares Sergio 'Chiquito' Romero.

En la última línea, comenzarían los cambios. El peruano Luis Advíncula y Nicolás Figal retornarán al once inicial en reemplazo de Marcelo Weigandt y Facundo Roncaglia (silbado por los hinchas), mientras que Nicolás Valentini y Valentín Barco seguirán en el equipo.

En el mediocampo del 'Club de la Ribera' también habrá variantes: Guillermo 'Pol' Fernández y Óscar Romero ingresarán en lugar de Ezequiel 'Equi' Fernández y el lesionado Juan Ramírez, y acompañarán en el centro al indiscutible Alan Varela.

Por último, en la delantera Darío Benedetto y Miguel Merentiel se mantendrán en el once titular que estará conformado por Norberto Briasco o Sebastián Villa, quien este lunes no entrenó por estar presente en el juicio oral en su contra por violencia de género.

De esta manera, el probable XI de Boca para enfrentarse a Deportivo Pereira sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Norberto Briasco o Sebastián Villa.

El encuentro entre el 'Xeneize' y su par colombiano se jugará este martes, a las 21 (hora argentina), en el estadio Alberto J. Armando. En la primera fecha, Boca había empatado 0 a 0 contra Monagas (Venezuela), bajo la conducción técnica de Mariano Herrón.

Notas relacionadas