Dolor de cabeza en Boca: Almirón tendrá siete bajas de cara al partido contra Belgrano

Las sanciones en el Superclásico y las convocatorias al Sub 20 afectan al plantel del Xeneize en la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Canal26

Lunes 8 de Mayo de 2023 - 12:26

Jorge Almirón y una gran dificultad para armar el once titular. Foto: Twitter @BocaJrsOficial. Jorge Almirón y una gran dificultad para armar el once titular. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

La derrota de Boca en el Superclásico por 1 a 0 ante River en el Monumental trajo un gran dolor de cabeza a futuro para en Jorge Almirón, que, entre sanciones y convocatorias, no podrá contar con siete de sus futbolistas de cara al partido contra Belgrano en la Bombonera, por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

Dos de las bajas ya se conocían desde principio de mes, cuando Javier Mascherano presentó la lista de convocados al Mundial Sub 20, entre los que se encuentran los defensores Valentín Barco y Lautaro Di Lollo.

Pelea en el final del Superclásico; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: NA.Pelea en el final del Superclásico; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: NA.

Las demás ausencias en el conjunto Xeneize nacieron en el Superclásico, donde Pol Fernández Alan Varela recibieron la quinta tarjeta amarilla en lo que va del torneo, por lo que recibieron un partido de suspensión. Por su parte, tras el escándaloso final del partido ante River, Nicolás Valentini, "Equi" Fernández y Miguel Merentiel fueron expulsados por Darío Herrera, y no podrán estar presentes el domingo.

Así, Almirón tendrá una intensa semana de trabajo de cara al encuentro contra un Belgrano de Córdoba que viene de ganarle 1 a 0 a Atlético Tucumán y se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con 27 puntos.

Notas relacionadas