Cómo le fue a Mariano Herrón en Boca Juniors y cuáles serán sus próximos objetivos de cara a fin de año

El técnico de la Reserva 'Xeneize' ocupará el lugar que dejó vacante Jorge Almirón después de la derrota ante Fluminense en Copa Libertadores. Los detalles de su asunción.

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 14:30

Mariano Herrón; Barracas Central vs. Boca Juniors. Foto: Télam. Mariano Herrón; Barracas Central vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Luego de la sorpresiva salida de Jorge Almirón, quien presentó su renuncia tras perder la final de la Copa Libertadores, Mariano Herrón, el actual técnico de la Reserva de Boca Juniors, asumirá de forma interina y tendrá una nueva experiencia a cargo del plantel profesional con varios objetivos por delante.

No será la primera vez de Herrón como DT del primer plantel, ya que a comienzos de 2023, ocupó el puesto ante la salida de Hugo Ibarra. En aquella breve ocasión, dirigió tres partidos con una victoria (3 a 0 sobre Barracas Central), un empate (0 a 0 ante Monagas por Libertadores) y una derrota (3 a 2 contra Colón de Santa Fe).

Ahora, el ex mediocampista central tendrá rápidamente un nuevo desafío: San Lorenzo de Almagro, a quien enfrentará este miércoles, a partir de las 19 (hora argentina), en el estadio Pedro Bidegain. Dicho encuentro será crucial para meterse en los Play-offs de la Copa de la Liga.

Mariano Herrón 2; Barracas Central vs. Boca Juniors. Foto: Télam. Mariano Herrón 2; Barracas Central vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Luego, por el mismo certamen, tendrá al menos dos encuentros más ante Newell's Old Boys y Godoy Cruz Antonio Tomba, respectivamente, hasta el cierre de la primera etapa de la competencia. Si avanza a cuartos, serán más partidos para Herrón en el banco de suplentes.

Por otro lado, Boca chocará con Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa Argentina, en un duelo que se llevaría a cabo el fin de semana del 17 al 19 de noviembre durante la próxima fecha FIFA.

En caso de acceder a la final, el técnico interino tendría la chance de levantar un trofeo: su equipo se enfrentaría con el vencedor del cruce entre el 'Ciclón' y Defensa y Justicia, lo que podría derivar en el primer título de Herrón como DT de Boca.

Boca, entrenamiento. Foto: NA

Te puede interesar:

Boca: Barco le dio un dolor de cabeza a Herrón que define el equipo titular ante Estudiantes

La salida de Jorge Almirón

"El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores", comunicó el 'Xeneize' a través de sus redes sociales.

"Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro".

¿Quiénes son los nombres que empezaron a sonar para reemplazar a Almirón? El más aclamado por los hinchas del 'Club de la Ribera' es Guillermo Barros Schelotto, quien dirigió al 'Xeneize' de 2016 a 2019, cosechando dos títulos locales. También, se mencionó a Fernando Gago y Gabriel Milito, entre otros.

Notas relacionadas