Sin margen de error: las tres dudas que se plantea Jorge Almirón en Boca para la ida ante Palmeiras

El entrenador "Xeneize" empezó a preparar la semana previa a los tres partidos más importantes del año y para el primero de ellos tiene tres cuestiones a resolver.

Por Canal26

Lunes 25 de Septiembre de 2023 - 21:44

Jorge Almirón, técnico de Boca. Foto: Twitter Boca Jorge Almirón planea los once para los siguientes encuentros. Foto: Twitter.

Boca Juniors comenzó la semana con la cabeza centrada en los tres duros compromisos que asoman en su horizonte: la ida ante Palmeiras en La Bombonera el jueves, el Superclásico contra River el domingo también en casa y la vuelta en cancha del "Verdão" el próximo jueves. De cara al primero de estos choques, el entrenador Jorge Almirón tiene tres interrogantes para resolver.

Teniendo como base el equipo que paró el "Xeneize" el sábado pasado en el empate con Lanús, el ingreso de Cristian Medina es una fija de cara a lo que será el primer partido contra los brasileños, siendo Exequiel Zeballos o Lucas Janson quienes saldrían del once. Por otro lado, el DT tiene tres dudas importantes: la zaga, el lateral derecho y el centro-delantero.

Entrenamiento de Boca Juniors. Foto: NA. Entrenamiento de Boca Juniors. Foto: NA.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

Los interrogantes

En la defensa central existe la posibilidad de que retorne Nicolás Valentini para conformar la línea de tres junto a Nicolás Figal y Marcos Rojo. De cumplirse, Almirón prescindiría de un delantero y volvería al esquema utilizó en los cuartos de final frente a Racing.

Otro puesto que está en disputa es el del lateral derecho. Luis Advíncula y Lucas Blondel serían quienes discuten el lugar, aunque el peruano contaría con ventaja debido a su experiencia en partidos de este calibre. Ante todo pronóstico, el puesto de delantero central entró en discusión, ya que el uruguayo Edinson Cavani lleva ocho partidos sin convertir goles, mientras que Darío Benedetto entró bien en los últimos encuentros. Por su parte, Miguel Merentiel es el goleador del ciclo Almirón y también tiene chances de jugar desde el arranque.

Edinson Cavani; Boca Juniors vs Lanús. Foto: Télam. Edinson Cavani; Boca Juniors vs Lanús. Foto: Télam.

El DT paró dos equipos para la práctica de este lunes, aunque no hay vestigios de que alguno sea el definitivo: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Pol Fernández, Cristian Medina; Luis Advíncula; Darío Benedetto y Valentín Barco.

Del otro lado, estuvieron Leandro Brey; Thomas Arrieta, Facundo Roncaglia, Aaron Anselmino, Nicolás Stepanovitch; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Vicente Taborda, Miguel Merentiel y Norberto Briasco.

Notas relacionadas