Boca: Almirón y Juan Román Riquelme ya trabajan en la búsqueda de refuerzos

Tras la caída en el Superclásico ante River, el entrenador y el vicepresidente apuntan nombres para que se sumen al equipo.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 12:26

Jorge Almirón, técnico de Boca. Foto: Twitter BocaJorge Almirón. Foto: Twitter.

Si bien Jorge Almirón lleva poco tiempo en el banco de suplentes de Boca, ya comienza a trabajar en lo que serán los próximos refuerzos del Xeneize. Junto con Juan Román Riquelme, están detrás de los objetivos para el mercado de pases, una vez que terminen los compromisos del primer semestre del 2023.

Pese a la caída en el Superclásico, el Consejo de Fútbol le dio su apoyo para sus próximos pasos en la dirección técnica de Boca. Se espera que termine de buena manera la fase de grupos de Copa Libertadores, las últimas fechas de la Liga Profesional de Fútbol y los encuentros de Copa Argentina.

Con las elecciones en el club en el horizonte, los nuevos nombres que podría tener el Xeneize pueden tener un rol importante a la hora de captar votos. Almirón ya tiene un pretendido que no presentará ningún problema para la dirigencia, ya que es propiedad del Azul y Oro.

Jorge Almirón fue presentado como nuevo DT de Boca. Foto: TélamJorge Almirón en su presentación en Boca. Foto: Télam.

Se trata de Jorman Campuzano, quien se encuentra en Turquía a préstamo y ya fue dirigido por Almirón, por lo que es una prioridad para el entrenador. Lo dirigió en Atlético Nacional y pretende contar con él en la segunda mitad del año. Otro de los nombres apuntados es Lucas Merolla, quien juega en Huracán pero quedará libre en junio, aunque también es buscado por el Mazatlán de México.

Fiel a su estilo, el Consejo de Fútbol podría sorprender con fichajes para Boca que no estaban en el radar de los rumores. Es probable que Jorge Almirón también presente una lista de jugadores buscados para tenerlo en su plantilla, más allá de las bajas que podrían ocurrir. 

Una segura es Agustín Almendra, quien lleva largos meses lejos del plantel profesional y su próximo destino estaría en Racing. Por otro lado, Nicolas Orsini podría buscar un nuevo equipo ya que no tiene el espacio esperado en el Xeneize. 

Valentín Barco; River Plate vs. Boca Juniors; Superclásico. Foto: Télam.Valentín Barco, una de las joyas de Boca. Foto: Télam.

Una incógnita es la de Valentín Barco, una de las estrellas juveniles del conjunto Xeneize. Si bien todavía no tiene ofertas, su talento despertó la curiosidad de algunos clubes como el Manchester City y Juventus, según indican ciertos rumores.

Notas relacionadas