Primeras declaraciones de Mbappé por los festejos de la Selección: "No hay que malgastar energías"

"Felicité a Messi porque el Mundial era la búsqueda de su vida para él", dijo el jugador francés.

Por Canal26

Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 06:24

Kylian Mbappé, el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.Mbappé y su frustración. Foto: Reuters.

El Mundial de Qatar terminó y ya se van aplacando los ánimos luego de la inolvidable final que la Selección argentina le ganó a su par de Francia para quedarse con la tercera estrella de su historia. Hubo polémicas y declaraciones cruzadas que fueron moneda corriente en los días posteriores a fiesta máxima del fútbol, pero ahora las cosas vuelven a acomodarse.

En este contexto, el futbolista francés Kylian Mbappé habló por primera vez sobre los festejos de la Selección argentina por el Mundial Qatar 2022, en los que se incluyeron burlas hacia su persona.

El delantero, autor de los tres goles de su equipo en la final de la Copa del Mundo, estuvo en los cánticos de los jugadores de la Albiceleste en el vestuario, además del momento en el que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez tomó a un bebé de juguete y le puso la careta del crack galo.

Las declaraciones de Mbappé se dieron luego de su regreso al París Saint-Germain, cuando esta tarde venció por 2 a 1 a Racing de Estrasburgo.

“¿Has hablado con Leo Messi sobre las celebraciones del Mundial de Argentina, algunas de las cuales te han apuntado?”, le preguntó la prensa al cabo del encuentro correspondiente por la Ligue 1.

“Charlé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador. Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas tan fútiles”, aseguró.

Kylian Mbappé; Selección de Francia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Un compañero de Mbappé en Francia metió la pata y anticipó el fichaje de la superestrella con Real Madrid

Mbappé se quiere reencontrar con Messi en el PSG

Lo importante es dar lo mejor de mí por el club. Vamos a esperar a que vuelva Leo para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles”, remarcó el jugador francés, quien hace una buena dupla de ataque con el capitán de la Selección argentina.

No creo que se digiera nunca. Ahora, como le dije al entrenador y a los compañeros, no hay razón para que mi club pague por un fracaso en la selección”, expresó sobre el sabor amargo que le quedó tras la final del Mundial.

El PSG no es responsable de nuestra derrota. Intenté volver con la mejor energía posible, siendo lo más positivo posible. La final fue un partido loco, empujamos porque sabía que sin nada podíamos darle la vuelta a la situación. Eso es lo que hicimos muy tarde en el juego”, agregó.

Notas relacionadas