Terremoto en Turquía: un club se retiró de la primera división turca y un jugador sigue desaparecido

Antioquía, la sede del Hatayspor, y Gaziantep, son dos de las ciudades más golpeadas dejando más de 18.500 muertos en el país.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 11:24

Hatayspor. Foto: Mundo DeportivoHatayspor. Foto: Mundo Deportivo.

Son horas dramáticas para Turquía tras el devastador terremoto que dejó miles de víctimas fatales. El fútbol no es ajeno y varios clubes debieron tomar medidas drásticas como es el caso del Hatayspor que se retiró de la Superliga. Varios miembros de su equipo resultaron afectados y debieron optar por esta decisión, según comunicó la Unión Turca de Clubes.

Este es el club donde se desempeñaba el atacante internacional ghanés, Christian Atsu, quien sigue desaparecido. A principio de semana el club dijo que había sido rescatado de los escombros con heridas y hospitalizado.

Equipos de rescate en Malatya. Foto: captura  Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo terremoto en Turquía: la ciudad de Malatya quedó bajo los escombros

Qué pasó con el jugador

Sin embargo el entrenador del Hatayspor, Volkan Demirel, desmintió que lo hubieran rescatado y el club achacó el error inicial a un problema en la identificación del jugador. Además del jugador africano también se encuentra desaparecido el director deportivo, Taner Savut.

"El Hatayspor nos envió una carta para notificarnos que no jugarán los partidos que quedan esta temporada", dijo el presidente de la asociación de clubes, Ali Koc, en una conferencia de prensa junto con el máximo dirigente de la Federación Turca de Fútbol, Mehmet Buyukeksi.

Christian Atsu, jugador desaparecido tras el terremoto. Foto: Twitter @ChristianAtsu20Christian Atsu, jugador desaparecido tras el terremoto. Foto: Twitter @ChristianAtsu20.

"Si el Gaziantep FK también quiere retirarse de la liga, planeamos continuar con 17 equipos", añadió.

El Gaziantep tendrá hasta el lunes para tomar una decisión, pero tanto los demás clubes de la Superliga como la Federación señalan que los derechos y la participación de los equipos que se retiren se garantizan para la próxima temporada.

El Hatayspor se sitúa en el puesto 14 en la clasificación de la máxima categoría turca, mientras que Gaziantep es décimo. La reanudación de la liga se ha retrasado aún más y se espera que se reinicie el 3 de marzo.

Notas relacionadas